27 feb. 2025

BCP designa a superintendente de Valores interino tras renuncia de Joshua Abreu

El directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) nombró a un superintendente de Valores interino luego de la renuncia de Joshua Abreu al cargo y como funcionario de la entidad.

Joshua Abreu

Joshua Abreu renunció como superintendente de Valores del BCP.

Foto: Archivo.

Rodrigo Sebastián Ruiz Morel fue designado como superintendente de Valores interino, dependiente del Banco Central del Paraguay (BCP).

Su nombramiento provisorio se dio tras la renuncia de Joshua Abreu, hijo del fallecido pastor Emilio Abreu, al cargo y como funcionario de la entidad.

Nota relacionada: Peña designa a Joshua Abreu como superintendente de Valores

El directorio debe enviar una terna al Poder Ejecutivo, que debe dar la designación definitiva.

Abreu fue designado por el presidente Santiago Peña en diciembre del 2023, cuando estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores, que fue reemplazada por la Superintendencia.

Más contenido de esta sección
Un caso de acoso sexual se reportó en la fiesta de carnaval que organizó el Club Centenario para sus socios. La Comisión Directiva anunció la apertura de un sumario para el esclarecimiento del hecho.
Las Fuerzas Militares nombraron a un nuevo vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en reemplazo del teniente coronel Luis Apesteguía, quien fue relevado del cargo tras ser implicado en los chats de Eulalio Lalo Gomes.
El Ministerio de Salud iniciará una auditoría en tres instituciones, incluido el SEME, debido a presuntas irregularidades y burocracias en el traslado de un niño de 8 años a una unidad de terapia intensiva cuando falleció durante el trayecto de 74 kilómetros.
La Fiscalía y la Policía Nacional allanaron varias viviendas en el barrio San Rafael, en Ciudad del Este, en busca de una gavilla que captaba a sus víctimas a través de una aplicación de citas Grindr.
La Municipalidad de Asunción firmó un convenio con otra empresa de buró de créditos para incluir datos de morosos, con la finalidad de “reducir” la deuda. Detalló que los contribuyentes deben USD 640 millones por servicios prestados.
El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), Gabriel Espínola, se sumó a la discusión que planteó el MEC de no llevar tareas a casa, para que los niños puedan “estar con sus padres o realizar otras actividades”. ¿Es una medida viable o no?