Cantero manifestó que el objetivo de su gestión será continuar con el esquema de política monetaria estable que se implementa desde hace varios años.
“Desde el 2011 se viene implementando una política monetaria y financiera muy institucional. Es un esquema de política económica que recoge las mejores prácticas internacionales y esta la vamos a seguir manteniendo”, afirmó el economista.
Ratificó que, en conversaciones con el presidente electo, acordaron que el compromiso es seguir preservando la estabilidad, la institucionalización de la banca matriz; además de reforzar y garantizar los procesos para prevenir actividades ilícitas que estén vinculadas al lavado de dinero.
“Paraguay estará navegando en la volatilidad internacional y regional, con mucha solidez. Estos vaivenes van a permanecer y mantener. Esta solidez es el objetivo para que Paraguay pueda crecer”, opinó Cantero, consultado sobre el panorama económico que avizora para los próximos años.
Su designación
El presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció este martes que propuso al economista José Cantero Sienra (36) como el próximo presidente del Banco Central del Paraguay (BCP). Su nombre debe ser remitido a la Cámara de Senadores para su aceptación o rechazo.
Lea más: Marito propone a José Cantero como el próximo titular del BCP
Cantero Sienra es economista egresado de la Universidad de Kansas en Estados Unidos. En junio del 2017, asumió como miembro del Directorio del BCP, en reemplazo de Roland Holst. El técnico sucederá al actual titular, Carlos Fernández Valdovinos.
Ocupó el cargo de gerente general del Banco Interfisa y fue asesor de la Asociación de Entidades Financieras (Adefi). También fue director del Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).