12 may. 2025

Beatificación de Chiquitunga: Padre nuestro se rezará en guaraní

La Arquidiócesis de Asunción anunció que la oración del Padre Nuestro será rezada en guaraní durante la misa de beatificación de Chiquitunga, por lo que invitaron a las personas que acudirán al acontecimiento a repasar el texto.

Veneración.  Desde la feligresía católica esperan que tras   la beatificación aumente la devoción hacia Chiquitunga.

Veneración. Desde la feligresía católica esperan que tras la beatificación aumente la devoción hacia Chiquitunga.

La oración traducida en el idioma nativo ya había sido parte de la celebración presidida por el papa Francisco en el Ñu Guasu, durante su visita al Paraguay.

Embed

La beatificación de Chiquitunga se realizará el 23 de junio a las 16.30 en el Estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, la Nueva Olla, con capacidad para 45.000 espectadores.

Leé más: Solo una tormenta podría postergar misa de beatificación de la carmelita

Declarada de interés municipal

La Junta Municipal de Asunción declaró de interés la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado. La minuta fue presentada el pasado 23 de marzo por el concejal Óscar Rodríguez. Finalmente, la propuesta fue aprobada y promulgada este martes.

Una de las sorpresas para el día de la beatificación será el retablo que está siendo preparado por el artista Koki Ruiz. El rostro de la venerable paraguaya será descubierto y podrá ser visto recién durante el acto central.

La extensión total de la obra será de 45 metros de largo y 18 metros de alto, con todos los detalles y las diferentes temáticas que acompañan el rostro de Chiquitunga, que ya están listos y resguardados para el gran día.

Más contenido de esta sección
Un hombre buscado por un robo registrado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que quedó grabado en cámaras de vigilancia, fue detenido este lunes.
El Juzgado Penal de Garantías 4, a cargo de la jueza Alba Meza ordenó la prisión preventiva de un motociclista, tras atropellar a dos niños en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron el traslado irregular de una adolescente en la frontera con Bolivia. La misma viajaba acompañada de una joven de 20 años que dijo ser su hermana.
El abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Bernate, manifestó que desconoce la supuesta visita de fiscales colombianos a Paraguay.
La Mesa de Unidad Sindical solicitó al Ministerio del Trabajo y al de Economía una mesa de política salarial y a una reunión con el Equipo Económico Nacional para abordar la suba de precios de productos alimenticios.
La fiscala Mercedes Vera Monges de la Unidad Fiscal 9 de Asunción, formuló imputación contra el defensor del Pueblo Rafael Luis Ávila Macke por presunto desacato de una orden judicial y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que pida a la Cámara de Diputados su desafuero.