06 may. 2025

Beba de 10 meses sufrió intoxicación por consumo de marihuana

Autoridades del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero denunciaron que una menor de 10 meses habría sido intoxicada con marihuana por sus propios padres. Una vez que se confirmó la existencia de drogas en el organismo de la beba, estos huyeron del nosocomio.

Cannabisjpg

El 15 de noviembre se celebra mundialmente el Día del Cannabis Medicinal.

Foto: Pixabay.

El hecho se registró durante la noche del pasado sábado. La menor fue llevada por sus padres hasta el hospital por una supuesta intoxicación con insecticida de uso doméstico. Sin embargo, la versión de los padres no convenció a los médicos, quienes ordenaron la realización de pruebas toxicológicas.

Pablo Ayala, director del Hospital Regional, señaló que, según los resultados laboratoriales, se constató que la menor tenía intoxicación por marihuana. La madre de la niña también fue sometida a las pruebas y arrojó el mismo resultado. Se presume que los propios padres son los responsables de haber dado la droga a la menor de edad.

“La niña de 10 meses fue traída por la madre porque estaba bastante somnolienta, con alteración del sensorio. Estaba dormida, esto llamó la atención de los médicos. Los padres dijeron que se intoxicó con un insecticida domiciliario (Mapex), lo que no convenció a los médicos. Hicimos un test y esto dio positivo a marihuana. A la madre también se la sometió a las pruebas y dio positivo a marihuana”, explicó el profesional.

El profesional contó que la menor estaba bajo observación en el servicio de Pediatría, pero la madre decidió retirarla a escondidas. Los padres de la menor de edad se dieron a la fuga, informó el médico.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las autoridades del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, denunciaron el hecho ante el Ministerio de la Defensa Pública y se están realizando las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Un joven conocido como “Bebe’i” fue detenido en Concepción por haber supuestamente robado algunos objetos del Centro de Bienestar Infantil. El mismo cuenta con varios antecedentes.
Parte del techo de una escuela rural se derrumbó en el distrito de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú. Las maestras claman por aulas móviles para desarrollar las clases, debido a que todo el pabellón está deteriorado.
El ministro de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, aseguró que cuentan con imágenes de la diputada Alexandra Zena Oviedo en Puerto Falcón durante el procedimiento a su madre por el ingreso sin declarar de cheques por valor de G. 600 millones. La legisladora asegura que solo fue a buscarla.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, dispuso el cierre temporal de la Antigua Penitenciaría Regional de Emboscada y del Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, por un período de 30 días, medida que entró en vigencia a partir del 28 de abril pasado.
Tres personas fueron sentenciadas a penas de entre 2 y 8 años de prisión tras ser halladas culpables por tráfico de drogas, luego de un juicio oral y público.
La Policía Nacional detuvo luego de un mes al sospechoso de robar un neceser con celulares y dinero en efectivo de un vehículo que estaba en una estación de servicio de Villa Elisa, Departamento Central.