La niña está internada en el Instituto de Medicina Tropical (IMT) con un cuadro controlado luego de presentar signos de irritabilidad, hiperexcitación, dificultad para morder, temblores en las manos y molestias en la nariz.
En el centro asistencial le habían hecho un análisis de orina para varias sustancias y arrojó positivo a cocaína.
“La criatura está internada con hidratación y con cuadro de intoxicación. Si bien está estable, va a seguir internada por las próximas horas”, explicó la fiscala Claide Acosta en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Bebé de un año se interna tras intoxicarse con cocaína en Asunción
Su madre, de 28 años, dio negativo a la misma droga, mientras que el análisis del padre, de 36 años, arrojó positivo también a cocaína y fue detenido.
El hombre se encuentra en la Comisaría 19 ª y la fiscala piensa imputarlo en las próximas horas por violación del deber del cuidado, aunque no descarta otras causas durante la investigación.
La madre relató que la niña estaba jugando con otros niños frente a la vivienda en un pasillo, hasta que detectó que repentinamente su hija mostraba una conducta no habitual y con un llanto que no cesaba, que la obligó a llevarla al hospital.
La fiscala comentó que indagará en qué circunstancias se dieron los hechos en la noche del martes, por ahora la madre no será procesada.
Se omiten datos que puedan facilitar la identidad de la niña en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.