23 abr. 2025

Beba robada se encuentra bien de salud, pero estará internada por 4 a 5 días más

Desde el Hospital Regional de Caacupé informaron que la beba que fue robada y nuevamente hallada se encuentra en buenas condiciones de salud. No obstante, padece una sepsis neonatal y permanecerá internada por 4 a 5 días más.

Hospital regional de caacupé.jpg

La beba permanecerá internada por unos días más en el Hospital Regional de Caacupé.

Foto: www.ins.gov.py

El doctor Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé, habló este miércoles a través de Monumental 1080 AM con respecto a la bebé recién nacida que fue arrebatada de su madre días pasados y que fue hallada este último martes en el mencionado centro asistencial.

El médico señaló que la pequeña amaneció estable, en muy buenas condiciones de salud y que incluso ya está amamantando con casi total normalidad.

Sin embargo, indicó que padece una sepsis neonatal —que implica una infección de la sangre que se presenta en un bebé de menos de 90 días de edad—, pero que el cuadro no reviste gravedad.

Nota relacionada: Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo

“Ella amaneció superbién. Estuve conversando con el pediatra de guardia y ya está en compañía de su madre biológica, ya amamantándola. Amaneció bien, está con una sepsis neonatal, que no es un cuadro grave. La bebé está estable, con buena vitalidad y tiene buena succión de leche materna”, afirmó Gómez.

Seguidamente, el profesional de la salud manifestó que ya se inició el esquema de antibióticos para la beba y que para esta jornada está previsto que sea sometida a algunos análisis, además de su control evolutivo.

Por todo esto, refirió que la pequeña permanecerá internada en el centro asistencial hasta completar el esquema de antibióticos, lo que conllevaría entre cuatro y cinco días más.

El caso

El pasado viernes 30 de diciembre, la bebé recién nacida que ingresó por un cuadro febril al Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción fue robada por una desconocida, mientras su madre había ingresado al sanitario.

Tras ello, la Policía Nacional divulgó tres retratos hablados de la sospechosa, sin resultados positivos, hasta que finalmente este último martes la Fiscalía confirmó el hallazgo de la menor en el hospital de Caacupé.

La mujer que se habría llevado a la beba, identificada como Mirian Fabiola Díaz, de 41 años, ya fue detenida junto con su pareja, de nombre Luis Ramón Dávalos Cantero, de 34 años.

Lea más: “Nunca perdí la fe de encontrar a mi bebé", relata la madre emocionada

Al momento de su arresto, el hombre manifestó a las autoridades que supuestamente no sabía que se trataba de la niña desaparecida, debido a que su pareja estaba embarazada y él pensó que era su hija a quien había dado a luz.

La sindicada le habría señalado a su pareja que tuvo a la niña en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, pero las autoridades de este centro asistencial aseguraron que ni siquiera tienen registro de que se haya internado en el lugar.

Ambos sospechosos están privados de su libertad en la Comisaría 16ª de Asunción, mientras que para las 8:00 de la mañana de este miércoles deberán prestar declaración indagatoria ante el fiscal de la causa, Hernán Galeano.

Más contenido de esta sección
Una adolescente indígena fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada este miércoles en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.
La comunidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, busca construir una Sala de Urgencias ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud, instancia a la que se ha emitido el pedido de ampliación del local desde hace años.
En una operación que pone en evidencia los tentáculos del crimen organizado tras las rejas, agentes de la Dirección contra el Secuestro y Terrorismo de la Regional Alto Paraná detuvieron al hermano de un recluso, quien supuestamente formaba parte de una red de extorsión desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Las tobilleras electrónicas destinadas al control de personas procesadas por violencia familiar aún no fueron implementadas y la razón obedece por un lado a obstáculos judiciales, dejando que sea la defensa la que deba solicitar la tobillera para el encausado, como una suerte de beneficio para evitar pisar la prisión preventiva.
Un joven con orden de captura fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de una brutal agresión a un abuelito de 73 años, que generó repudio en la comunidad de Capiibary, Departamento de Canindeyú.