Una beba fue denunciada por su madre como desaparecida en la ciudad de Areguá en extrañas circunstancias que involucran a una vecina.
Según el relato de la mujer de 30 años, ella dio a luz el lunes en el Hospital Distrital de la ciudad, el martes obtuvo el alta y se retiró con su hija en compañía de la vecina, que estaba esperando a bordo de un auto.
Supuestamente, esta vecina acompañó a la madre a gestionar el acta de nacimiento de la pequeña y luego la habría manipulado para que la joven entregue a la recién nacida, informó Telefuturo.
Posteriormente, la mamá se arrepintió y fue junto a la vecina a reclamar que le devuelvan a su hija, pero, siempre de acuerdo al relato de la madre, la misma habría entregado la menor a una tercera persona y no sabía su paradero.
Lea más: Bebé que estaba desaparecido fue hallado en poder de un médico
“Salimos de alta del hospital y se apareció esta vecina, me dijo que iba a estar bien, porque yo entré en una depresión bien fea y no sabía qué hacer. Mi vecina me metió en la cabeza que mi beba iba a pasar hambre y le entregué, me metió cosas en la cabeza y ahora le quiero recuperar”, contó la mamá.
Sin embargo, el martes llegó la vecina hasta el juzgado donde fue recibida por la defensora pública Silvana Delgadillo, para entregarle a la recién nacida.
El juzgado convocó a la mamá el miércoles, pero recién se presentó este jueves y, ante toda la situación, la defensora tomó la decisión de que la pequeña quede con una familia de resguardo hasta que se decida si va a volver o no con su madre.
El Ministerio Público está investigando el confuso caso.
Los nombres de la madre y la vecina se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.