16 feb. 2025

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por un pitbull en Ñemby

Un bebé de 11 meses falleció este miércoles tras ser atacado por un perro de la raza pitbull en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Hospital de Ñemby.jpg

El fallecimiento de la paciente se registró en el Hospital Distrital Nuestra Señora de Lourdes de Ñemby.

Foto: Gentileza.

Un niño de 11 meses perdió la vida este miércoles tras ser atacado por el perro de su familia de la raza pitbull. El hecho ocurrió en el interior de su vivienda, en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Según el informe de la Comisaría 55ª Central, el caso fue comunicado a la Policía por personal de guardia del Hospital Distrital de Ñemby.

Lea más: Mordidos por sus propios pitbulls tras querer rescatar a un gato

La madre, identificada como Sandra Castro de 29 años de edad, manifestó a los intervinientes que el animal es suyo y que su hijo se encontraba jugando en el patio de la vivienda, momento en que fue atacado por el animal, por lo que sufrió lesiones de consideración en varias partes del cuerpo.

El niño fue auxiliado por vecinos a bordo de un vehículo particular hasta el citado hospital en donde le practicaron los primeros auxilios. Posteriormente se constató su deceso.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, de la Unidad Penal 2, a cargo de la fiscala Laura Guillén y a personal de Criminalística.

Más contenido de esta sección
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.