02 dic. 2024

Bebé de 2 días, entre las muertes más tempranas por el Covid-19

Un bebé prematuro de tan solo dos días de vida falleció a causa del coronavirus en Sudáfrica, de acuerdo con los últimos datos oficiales, lo que supone una de las muertes más tempranas registradas en este país.

bebé.jpg

Las pruebas confirmaron en la noche de este martes que el recién nacido era Covid-19 positivo.

Foto: americatv.com.pe.

Los datos, facilitados anoche por el Gobierno del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, indican que la madre y el bebé había dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus.

“Desgraciadamente hemos registrado el primer fallecimiento neonatal relacionado con la Covid-19. El bebé tenía 2 días y nació prematuramente, tenía dificultades pulmonares que requirieron apoyo por ventilación (pulmonar) inmediatamente después de su nacimiento”, lamentó el Ministerio de Salud.

El recién nacido fallecido es la víctima mortal más joven registrada en Sudáfrica por el Covid-19.

En el caso de este bebé sudafricano, los problemas planteados por la enfermedad se veían acrecentados por su condición prematura.

Puede interesarte: Alimentación guiada para bebés en tiempos de Covid-19

Sudáfrica, con 18.003 casos y 339 fallecidos, es el país más golpeado por la pandemia de toda África, donde hay casi 95.000 casos, con menos de 3.000 muertos.

Pese a las duras medidas de confinamiento impuestas de forma temprana, la lenta desescalada actual y la estrategia de salir a hacer tests masivos, Sudáfrica está experimentando esta semana una aceleración de la pandemia.

Con cifras cercanas al millar de casos nuevos cada día, la mayor cantidad se concentra sobre todo en la región del Cabo Occidental (donde se encuentra Ciudad del Cabo).

En general, África no está viviendo los aumentos explosivos de los contagios que se vieron en Europa y Estados Unidos, gracias en gran medida a las reacciones rápidas y drásticas de la mayor parte de países del continente, sabedores de la fragilidad de sus sistemas de salud.

Más contenido de esta sección
Con la gran ofensiva iniciada por los insurgentes islamistas respaldados por Turquía, se ha reactivado el avispero de la guerra civil en Siria, que llevaba años congelado y donde cada parte tiene una potencia como valedora.
Al menos 417 personas murieron, entre ellas 44 civiles, en los cinco días de ofensiva iniciada por las facciones islamistas respaldadas por Turquía en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Dos personas resultaron heridas en una riña registrada durante el show de uno de los grupos más famosos de pagode de Brasil, denominado Menos é Mais. El show tuvo que ser interrumpido antes de tiempo por el tiroteo ocurrido en Foz de Yguazú.
Unos 100 palestinos han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas por ataques israelíes, incluidos 40 en un bombardeo contra un edificio residencial en Beit Lahia, en el norte del enclave, confirmó este domingo la Defensa Civil local.
La dirección de la organización islamista Hamás dijo estar “abierta a discutir cualquier idea y propuesta” con Israel de intercambio de rehenes por presos palestinos, “siempre que haya garantías internacionales que incluyan el fin de la guerra y la protección del pueblo palestino” en la Franja de Gaza, según informes del periódico árabe Asharq Al-Awsat.
La princesa Kate Middleton asegura que el amor es “el mayor regalo que podemos recibir” en una carta previa a la celebración de la misa de Navidad, que se celebrará el próximo 6 de diciembre en la Abadía de Westminster de Londres.