15 nov. 2024

Alto Paraná: Médicos dieron por muerta a bebé y en su velorio familia detectó que respiraba

Una bebé recién nacida fue dada por muerta por los médicos y entregada a los familiares para que la entierren. Durante el velatorio, se percataron que respiraba y estaba viva, por lo que la trasladaron al hospital.

Preterm-Babies.png

El caso ocurrió en Alto Paraná.

Foto: Imagen referencial.

El hecho ocurrió el viernes en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde médicos realizaron una cesárea para interrumpir el embarazo de riesgo de una mujer que llevaba el séptimo mes embarazada. Su vida y la del bebé estaban en riesgo.

Tras la operación, cerca del mediodía, los médicos avisaron a los familiares que la niña no había resistido y que murió y luego de realizar los trámites el cuerpo fue entregado a los familiares.
Estos se dirigieron cerca de las 14:00 al km 14 de Minga Guazú, donde viven, para velar a la pequeña.

Luego de hacer el rito que tras una oración se rocía con agua bendita el cuerpo del bebé, faltando 30 minutos para el entierro, uno de los tíos se acercó para despedirse y se percató que la bebé se movía.

Luego de cerciorarse que su corazón seguía latiendo y estaba viva, la llevaron de regreso al hospital y la ingresaron a una incubadora.

Posteriormente, la nena fue trasladada a un servicio de cuidados intensivos en un sanatorio privado de la zona.

La familia encara el hecho como un milagro, puesto que el joven matrimonio ya había perdido anteriormente a otro bebé.

“A las 13:40 nos entregaron el bebé, muerto, todo morado. Llevamos a la casa de mi mamá, le estábamos velando, después se le hizo lo del agua bendita y eso. Llegó mi tío, faltaba media hora para que nosotros le enterráramos, se iba a despedir y vio que el bebé movía su cabeza. Se fue corriendo a avisar”, relató el padre sobre el momento vivido.

“Nos fuimos a mirar y su corazoncito estaba latiendo, y de inmediato le trajimos en urgencia”, agregó el padre.

Además, detalló que eso fue cerca de las 16:00 y que, además, por cerca de una hora y media, la criatura estuvo en el pequeño ataúd totalmente encerrada.

“No hay explicación, tampoco para culparnos, porque cualquier sabio se equivoca y capaz, eso le pasó al médico. Para nosotros es un testimonio lo que ocurrió. Milagros de Jesús se llamará, es una nena”, acotó la abuela de la criatura.

El padre mencionó que tras la internación llegó a ver al bebé tras un vidrio y que aparentaba estar estable.

Por otro lado, la médica se excusó en atender a la prensa al mencionar que estaba realizando trámites del traslado de la criatura y que posteriormente hará entrega al director del hospital de un informe detallado de lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher (RGD), fue imputado por apropiación y usurpación de funciones públicas por parte del fiscal Aldo Cantero ante la sospecha de haber alquilado una propiedad que le fue comisada y que está bajo administración de la Senabico.
El Ministerio de Salud desplegará más de 2.000 trabajadores de blanco para asistir a los peregrinos que se preparan para ir hasta la Basílica de Caacupé este 2024. El operativo sanitario comenzará el 28 de noviembre y culminará en la quincena de diciembre.
La defensa del joven sospechoso de haber lanzado un vaso de vidrio a una joven en un bar apeló la prisión preventiva que dictó el juez Rolando Duarte.
El abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, recusó al juez Osmar Legal por supuesta parcialidad. Lo vinculó con el Gobierno de Estados Unidos y la DEA, organismos, que según Tuma, “tuvieron un rol” en el operativo donde murió el legislador.
Los paraguayos residentes en la Comunidad Valenciana, España, repudiaron la “oscura e inhumana actitud de la institución consular de Barcelona” ya que, denunciaron, un intento de coaccionar al Juzgado de Valencia para incinerar el cuerpo de Marlene Lorenza Villaverde “sin el consentimiento ni la autorización de sus padres”.
Una mujer denunció ante la Policía que fue víctima de un intento de robo, de abuso sexual y recibió una amenaza de muerte. Sindicó como responsable del hecho a un joven de 26 años con antecedentes penales. Ocurrió en Alto Paraná.