21 may. 2025

Alto Paraná: Médicos dieron por muerta a bebé y en su velorio familia detectó que respiraba

Una bebé recién nacida fue dada por muerta por los médicos y entregada a los familiares para que la entierren. Durante el velatorio, se percataron que respiraba y estaba viva, por lo que la trasladaron al hospital.

Preterm-Babies.png

El caso ocurrió en Alto Paraná.

Foto: Imagen referencial.

El hecho ocurrió el viernes en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde médicos realizaron una cesárea para interrumpir el embarazo de riesgo de una mujer que llevaba el séptimo mes embarazada. Su vida y la del bebé estaban en riesgo.

Tras la operación, cerca del mediodía, los médicos avisaron a los familiares que la niña no había resistido y que murió y luego de realizar los trámites el cuerpo fue entregado a los familiares.
Estos se dirigieron cerca de las 14:00 al km 14 de Minga Guazú, donde viven, para velar a la pequeña.

Luego de hacer el rito que tras una oración se rocía con agua bendita el cuerpo del bebé, faltando 30 minutos para el entierro, uno de los tíos se acercó para despedirse y se percató que la bebé se movía.

Luego de cerciorarse que su corazón seguía latiendo y estaba viva, la llevaron de regreso al hospital y la ingresaron a una incubadora.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Posteriormente, la nena fue trasladada a un servicio de cuidados intensivos en un sanatorio privado de la zona.

La familia encara el hecho como un milagro, puesto que el joven matrimonio ya había perdido anteriormente a otro bebé.

“A las 13:40 nos entregaron el bebé, muerto, todo morado. Llevamos a la casa de mi mamá, le estábamos velando, después se le hizo lo del agua bendita y eso. Llegó mi tío, faltaba media hora para que nosotros le enterráramos, se iba a despedir y vio que el bebé movía su cabeza. Se fue corriendo a avisar”, relató el padre sobre el momento vivido.

“Nos fuimos a mirar y su corazoncito estaba latiendo, y de inmediato le trajimos en urgencia”, agregó el padre.

Además, detalló que eso fue cerca de las 16:00 y que, además, por cerca de una hora y media, la criatura estuvo en el pequeño ataúd totalmente encerrada.

“No hay explicación, tampoco para culparnos, porque cualquier sabio se equivoca y capaz, eso le pasó al médico. Para nosotros es un testimonio lo que ocurrió. Milagros de Jesús se llamará, es una nena”, acotó la abuela de la criatura.

El padre mencionó que tras la internación llegó a ver al bebé tras un vidrio y que aparentaba estar estable.

Por otro lado, la médica se excusó en atender a la prensa al mencionar que estaba realizando trámites del traslado de la criatura y que posteriormente hará entrega al director del hospital de un informe detallado de lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una mujer se encuentra desaparecida desde hace 11 días, cuando dijo a sus hijos que iba a ir a trabajar y ya no regresó. Es oriunda de Villa Elisa y sus familiares temen que le haya pasado algo.
La energía de Itaipú vendida por Paraguay al Brasil debería ser destinada a la industria y a los servidores de inteligencia artificial (IA), según manifestó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de captura en Brasil en su contra, bajo condenas, por delitos sexuales.
Diferentes diputados opositores emitieron un comunicado este martes cuestionando la “actitud violenta” del diputado Jatar Oso Fernández, luego de una caldeada sesión que terminó levantándose a causa de discusiones del mismo con otros colegas cuando se criticaba al contralor general por el pedido de intervención al Municipio de Ciudad del Este.
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.