La fiscala del caso Daisy Sánchez informó a NPY que no se pudo determinar la causa de muerte, por lo que se le va a practicar una autopsia al recién nacido.
En ese sentido, explicó que los propios padres dieron aviso a la Policía Nacional que el bebé había fallecido, luego de que el padre lo haya dejado en una hamaca junto a su hermano gemelo.
La agente señaló que la criatura estaba en una posición bastante complicada y que incluso pudo haberse presentado problemas para vomitar. También detalló que el pequeño y su hermanito presentaban algunas irritaciones, pero que no corresponderían a la causa de muerte.
Sobre el punto, también detalló que el pequeño estaba siendo tratado por problemas broncorespiratorios y que incluso pudo haber sufrido una broncoaspiración, ya que los padres le ponían remedios caseros, como grasa de carpincho, miel de abeja y canela, pero que será la autopsia que determine.
Además, explicó que la familia cuenta con todas las comodidades y que no se trata de una familia precaria.
El hermano gemelo fue derivado al Hospital de Guarambaré para que sea atendido y posteriormente quedó con la madre.
No obstante, la agente no descarta imputar a los padres por violación al deber del cuidado tras el fallecimiento del pequeño.