Una beba de solo 1 año y cuatro meses ingresó al Instituto de Medicina Tropical (IMT) con irritabilidad, hiperexcitación, dificultad para morder, temblores en las manos y molestias en la nariz.
Ante todos esos síntomas, la pequeña fue sometida a un análisis de orina que logró detectar cocaína en su organismo, detalla el informe policial de la Comisaría 19 ª de Asunción.
La pequeña fue trasladada por sus padres hasta el hospital alrededor de las 23:30 del martes y sigue internada en el lugar.
Todo lo sucedido fue comunicado al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Una médica de turno fue quien dio aviso a la Policía después de recibir los resultados laboratoriales de la pequeña.
🔴 Gravísimo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 11, 2024
🔸 Una bebé de 1 año y 4 meses da positivo a cocaína
👉🏼 La pequeña presentaba irritabilidad, hiperexcitación, dificultad para morder, temblores en las manos y molestias en la nariz. Se informó de inmediato al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez.
🟠… pic.twitter.com/AsnuWAsCpU
Puede leer: Toda una familia está internada por consumir postre con marihuana en Alto Paraná
Un caso anterior
En mayo de este año, una familia entera resultó intoxicada tras consumir un postre a base de marihuana.
La versión oficial que manejan las autoridades es que se trató de una gelatina. Dos niños de 3 y 4 años tuvieron que ser intubados en el Hospital de Acosta Ñu.
Los nombres de los padres y la beba se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.