17 sept. 2024

Bebé de un año es internada tras intoxicarse con cocaína en Asunción

Una beba de 1 año y cuatro meses se encuentra internada en el Instituto de Medicina Tropical (IMT) tras intoxicarse con cocaína. El hecho se registró en Asunción.

bebes.jpg

Una beba se encuentra internada tras intoxicarse con cocaína.

Foto referencial: es.vecteezy.com.

Una beba de solo 1 año y cuatro meses ingresó al Instituto de Medicina Tropical (IMT) con irritabilidad, hiperexcitación, dificultad para morder, temblores en las manos y molestias en la nariz.

Ante todos esos síntomas, la pequeña fue sometida a un análisis de orina que logró detectar cocaína en su organismo, detalla el informe policial de la Comisaría 19 ª de Asunción.

La pequeña fue trasladada por sus padres hasta el hospital alrededor de las 23:30 del martes y sigue internada en el lugar.

Todo lo sucedido fue comunicado al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Una médica de turno fue quien dio aviso a la Policía después de recibir los resultados laboratoriales de la pequeña.

Puede leer: Toda una familia está internada por consumir postre con marihuana en Alto Paraná

Un caso anterior

En mayo de este año, una familia entera resultó intoxicada tras consumir un postre a base de marihuana.

La versión oficial que manejan las autoridades es que se trató de una gelatina. Dos niños de 3 y 4 años tuvieron que ser intubados en el Hospital de Acosta Ñu.

Los nombres de los padres y la beba se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía, Carlos Benítez, aclaró que el despliegue de nuevas patrulleras que realizaron, desde la Academia Nacional de Policía hasta Caaguazú y donde dos de sus unidades chocaron entre sí, se realizó para probar luces, sirenas y micrófonos.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de una camioneta de la marca Kía Sportage que habría sido utilizada por la banda de asaltantes que montó una barrera falsa en Caacupé. También abandonaron dos camionetas ploteadas con logos de la Policía y la Senad. Se encontraron en su interior ropas, guantes, quépis y otros objetos.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, confirmó que dos suboficiales de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) fueron separados de sus cargos tras el asalto a un camión en Caacupé. Los uniformados estaban en su día libre y no contaban con una nota de servicio.
Los cañicultores se movilizan este martes y están cerrando la ruta PY01 en la zona de Paraguarí para exigir la aprobación de las modificaciones de la Ley de Biocombustibles. Exigen que el etanol producido a partir de la caña de azúcar sea prioridad durante la zafra.
El comisario Miguel Medina, jefe de la Comisaría 23 ª San Vicente de Atyrá, reconoció que se vieron sobrepasados por los delincuentes que montaron una barrera utilizando patrulleras falsas en la nueva circunvalación de Caacupé. El grupo armado redujo a los policías y robó un camión que transportaba artículos electrónicos.
Agentes de las Senad detuvieron este martes a un presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los investigadores lo califican como un “elemento importante” de la facción brasileña.