El lamentable suceso se registró en la noche del martes, en un camino vecinal conocido como Calle Y, en la ciudad de Fram, Departamento de Itapúa. Aparentemente, la pareja se dirigía a su domicilio a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, la recién nacida perdió la vida al caerse del brazo de su madre. El padre de la niña estaba al mando del biciclo, quien, posteriormente, dio positivo al alcotest y quedó detenido en la Comisaría local.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hombre perdió el control de la motocicleta, lo que provocó que la bebé caiga de manera violenta, sufriendo traumatismo de cráneo grave, por lo que fue trasladada al Hospital Pediátrico de Encarnación, donde se confirmó su deceso.
El conductor de la motocicleta y padre de la beba fallecida arrojó positivo al alcotest en un grado de 0,830 mg/l y quedó detenido en la Comisaría 10ª de Fram, por disposición del Ministerio Público.
Los nombres de la víctima y de los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.