26 feb. 2025

Bebé fallece tras ingerir soda cáustica

Un bebé de un 1 año y 6 meses falleció este jueves luego de ingerir soda cáustica en la ciudad de San Bernardino. Habría ingerido el peligroso líquido tras el descuido de los padres.

bebede10meses.jpg

Imanol, de 10 meses de edad, fue diagnosticado con una enfermedad metabólica congénita.

Foto: Saber Vivir

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud, señaló a Monumental 1080 AM que el bebé de 1 año y 6 meses aproximadamente fue llevado hasta el Hospital Regional de Caacupé, donde se confirmó su fallecimiento.

En ese sentido, explicó que se pretendía llevarlo al Hospital de Trauma, pero no resistió.

https://twitter.com/AM_1080/status/1600841589047590912

El médico indicó que el bebé habría pensado que se trataba de agua y tomó el líquido que contenía soda cáustica.

Asimismo, detalló que el líquido ingerido es muy abrasivo, por lo que creen que el bebé falleció a causa de un sangrado.

Más contenido de esta sección
Las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no experimentarán ningún impacto en el usuario final luego de que la estatal pacte a un mayor precio la tarifa con Yacyretá, según explicó Félix Sosa, titular de la estatal.
Una mayoría colorada, con el apoyo de dos liberales, decidió reprogramar G. 18.000 millones, equivalentes a poco más de USD 2.000.000, que estaban previstos desde el 2023 para la Estación de Buses (ex-Terminal de Ómnibus). El dinero irá ahora a la reparación de obras viales. El concejal Álvaro Grau alertó que ya se perdieron USD 700.000 al cambio por no ejecutar el bono G7 a tiempo.
La Dirección de Meteorología alerta de la entrada de un frente con lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, en casi todo el país, para la tarde de este miércoles.
La senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, pidió que los periodistas presenten declaración jurada de bienes, algo que solo se exige a funcionarios públicos. La reacción de la legisladora se da luego de publicaciones que revelan supuestos privilegios para su hijo en el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un delincuente ingresó a una vivienda a pasearse mientras la dueña dormía en su habitación. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
El juez Richard Alarcón decretó al mediodía de este miércoles la prisión preventiva de Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, de 52 años, en la cárcel de Concepción. La mujer está procesada por el secuestro del ganadero Luis Lindstron, ocurrido en 2008.