10 abr. 2025

Bebé nace en ambulancia camino al hospital en el Alto Chaco

Un bebé nació en una ambulancia, mientras que la madre era trasladada hasta el hospital más cercano en el Departamento de Alto Paraguay, situado al extremo norte del Chaco.

embarazada.png

Un bebé nació en una ambulancia mientras la madre era trasladada al hospital en el Chaco Paraguayo.

Foto: Captura.

Un equipo médico recibió una llamada de emergencia desde la comunidad indígena de Carandayty y se movilizó hasta el lugar para asistir a una mujer que entró en trabajo de parto. Rumbo al Centro de Salud de Carmelo Peralta, de Alto Paraguay, la mujer dio a luz.

De igual modo, lo llevaron hasta el centro de salud para brindarle una mejor asistencia.

“Por suerte, gracias a Dios, llegaron en buenas condiciones. La criatura en perfecto estado de salud. El neonato y la madre le tuvimos que realizar un legrado manual para sacar restos de placenta”, explicó el doctor Rubén Figueredo, director del Centro de salud de Carmelo Peralta.

En su momento, fueron asistidos por profesionales y paramédicos que utilizaron linternas para realizar su labor.

Tanto la mamá como el recién nacido están fuera de peligro.

“Están en alojamiento conjunto, la madre está con profilaxis antibiótica y analgésicas. El niño está en perfecta estado de salud; masculino, de 2 kilos y 800 gramos; llegó en excelente estado”, refirió profesional médico.

Más contenido de esta sección
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.