La madre de Erick Benjamín Garay Jara, de nombre María Luz Jara, contactó a Última Hora para pedir ayuda a la ciudadanía, ya que no consigue el botón gástrico que necesita el pequeño de 7 meses para someterse a una cirugía.
La mujer relató que su hijo nació con una microcefalia y estuvo internado varios meses en el Hospital de Luque, donde no cuentan con el artefacto, por lo que recurrió a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) hace 22 días, sin que hasta ahora le den respuestas positivas.
Le puede interesar: El Papa pide erradicar la “indiferencia” en encuentro con refugiados
En la Dibén le dijeron que se trataba de un proceso largo y que no se apure, pero explicó que su hijo se encuentra bastante desnutrido y toma solo leche por sonda, por lo que solo con el botón gástrico podrá comer y subir de peso.
La mamá señaló que es de bajos recursos y que desconoce el precio del botón, pero le dijeron que es alto. Buscando referencias en redes sociales e internet, el precio rondaría los G. 2.200.000 y se cambia cada un año.
Las personas interesadas en ayudar a la familia para la compra del botón pueden realizar giros al (0986) 338-412, línea Tigo, como también donar pañales y leche.