Un bebé nació con 35 semanas de gestación en el Hospital de Carapeguá y requiere con urgencia una cama de terapia intensiva, explicó a Monumental 1080 AM el director del nosocomio Alcides Ochoa.
El doctor indicó que desde el sábado se informó al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) que el pequeño necesita recibir asistencia en un centro de mayor complejidad.
Sin embargo, en los hospitales públicos ya no disponen de camas en terapia y ahora aguardan un lugar en algún sanatorio privado.
“En el servicio público no hay camas disponibles. Necesitamos urgente encontrar un lugar en terapia neonatal. Al no conseguir por la vía pública, se judicializó el caso para conseguir lugar en un sanatorio privado”, subrayó.
Lea más: Terapia neonatal está al tope por aumento de bebés prematuros
En cuanto al estado de salud del bebé, Ochoa comentó que presenta algunas complicaciones y sospechan que está con un proceso infeccioso. Agregó que todo el personal está pendiente y abocado en mantener sus signos vitales estables hasta conseguir terapia.
“Los padres están desesperados y son de escasos recursos”, prosiguió e indicó que en el hospital no pueden realizar muchos estudios especializados que requiere el recién nacido.
En julio, la doctora Leticia Pintos ya había mencionado que hay un alto número de uso en las salas de terapia neonatal. En ese entonces, de los 116 lugares disponibles, el 98% estaba ocupado.