16 abr. 2025

Bebé recién nacida fue abandonada en una cuneta en Eusebio Ayala

Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

beba.jpg

La pequeña se encuentra en un centro asistencial atendida por los médicos.

Foto: Gentileza.

Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en la vía pública sobre la calle Independencia Nacional, a 10 metros del puente del arroyo Zanja Pytã en la cuneta, zona de Eusebio Ayala, también conocida como Barrero Grande, Departamento de Cordillera.

Agentes de la Policía trasladaron a la pequeña hasta el Hospital Distrital de Eusebio Ayala para su atención médica.

Allí fue atendida por la pediatra de guardia Yenny Ayala, quien manifestó a los intervinientes que la recién nacida se encuentra fuera de peligro en estado de observación. La niña tiene más de tres kilos.

Según los datos recabados, la madre es mayor de edad, quien ya fue identificada y aprehendida, habría ocultado todo el tiempo su embarazo, informó NPY.

La fiscala María Angélica Insaurralde, manifestó que la madre está colaborando muy poco y son los vecinos quienes brindan mayores datos.

Se trata de hacer una contención sicológica a la madre para que diga cómo dio a luz y luego dejó la criatura en el lugar. Aparentemente, se trataría de un parto normal.

Más contenido de esta sección
El chef investigador Vidal Domínguez explicó cómo la chipa y el cocido se fusionaron con ingredientes españoles para crear estos alimentos tal y como los conocemos en la actualidad.
Una foto tomada a dos aviones Super Tucano, que están siendo preparados para la posterior entrega a Paraguay, fue revelada por un experto en aeronáutica, quien aseguró que se trata de aeronaves de última generación y que es lo que “exactamente se necesita” en el país.
Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy, y en este episodio hablamos sobre el régimen arancelario que impuso el Gobierno de Estados Unidos.
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.
Para evitar una congestión en las rutas nacionales, el Gobierno anunció la medida de liberar el pago en algunos de los puestos de peaje durante la Semana Santa.