16 jul. 2025

Bebé sobreviviente de la tragedia de Pedrozo sale de terapia intensiva

El pequeño Daniel, que sobrevivió al múltiple choque ocurrido el pasado domingo 1, salió de la sala de terapia intensiva y continua con su recuperación.

Daniel niño sobreviviente de multiple choque en Pedrozo

El pequeño Daniel, sobreviviente de la tragedia de Pedrozo, recibió alta de terapia intensiva y ya puede comer normalmente.

Foto: Captura.

El pequeño Danielito ya despertó y tuvo alta de la terapia intensiva, luego de pasar varios días internado tras haber sobrevivido al múltiple choque ocurrido en el cruce Pedrozo, Ypacaraí, el pasado domingo 1, que derivó en la muerte de seis personas, entre ellas, la madre del niño.

“Ya se despertó, él ya salió de terapia, ya está en su cuarto, en recuperación, está demasiado bien, su papá no se despega de él”, relató a Telefuturo, Águeda Argüello, tía de Daniel.

Su padre también sobrevivió al accidente.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La tía mencionó que el pequeño se moviliza sin problemas y que tampoco tiene dificultades para alimentarse.

“Juega con su juguete, está ahí sentado, su papá le da de comer, ya come bien él”, relató la tía, a la par de mencionar que los familiares quedaron sorprendidos por las demostraciones de solidaridad recibidas.

“Ayer justamente se le hizo así encuentro de fútbol, pero me comentaron que no había espacio para pisar, de todos lados acudieron la gente, fue todo un éxito”, describió Argüello sobre el torneo benéfico organizado para juntar fondos y poder solventar los gastos del tratamiento del pequeño.

Lea más: Ya no se podrá girar a la izquierda en el peligroso cruce de Pedrozo: Video explica cómo retomar

Durante el accidente, Daniel sufrió golpes considerables en la cabeza, además de estar en terapia intensiva fue tratado en el Hospital de Trauma.

El pasado domingo 1, en el cruce Pedrozo, en Ypacaraí, un camión se llevó por delante a varios autos que estaban agrupados esperando el semáforo. Seis personas fallecieron y varias quedaron heridas.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se comprometieron en implementar medidas para brindar mayor seguridad en la zona. En ese sentido, se dispuso la prohibición del giro a la izquierda en el cruce.

Más contenido de esta sección
César Ruiz Díaz, el presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo que aceptarán el pago de USD 3.9 millones en concepto del subsidio que les debe el Estado, pero solamente si le firman un compromiso con fecha del desembolso de la totalidad que exigen, que son USD 7 millones.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.