15 oct. 2024

Bebidas del Paraguay (CCU) y AV S.A. (Grupo A.J. Vierci) se integran como BDP

Bebidas del Paraguay S.A., con sus marcas Pulp, Heineken, Watt’s entre otras, actualmente propiedad de la multinacional chilena CCU, y AV S.A., embotellador y distribuidor de PepsiCo en Paraguay, perteneciente a la multinacional paraguaya Grupo A.J. Vierci, integran sus operaciones. La estructura societaria de las compañías queda representada en un 51% por CCU y en un 49% por el Grupo A.J. Vierci.

Bebidas del Paraguay S.A..jpeg

Imagen: Gentileza.

De esta forma, BDP se convierte en uno de los negocios multicategoría de bebidas y alimentos más grande del país, con un portafolio que abarca más de 30 reconocidas marcas en 10 categorías diferentes.

Esta integración impulsará el crecimiento de la empresa y abrirá nuevas oportunidades de inversión, lo cual beneficiará también a sus colaboradores, proveedores y a sus más de 32 mil puntos de venta, a los que llegará con una propuesta de valor más robusta, diversa y conveniente.

CCU y el Grupo A.J. Vierci, ambos grupos de larga trayectoria y reconocimiento, reafirman su confianza y compromiso de seguir creciendo e invirtiendo en Paraguay, entregando productos de calidad a los habitantes del país y contribuyendo al desarrollo y la generación de empleo.

Las marcas del nuevo portafolio BDP en gaseosas son: Pulp, Pepsi, Paso de los Toros, Mirinda, 7Up y Split. En jugos y néctares son: Watt’s y Puro Sol. En aguas son: La Fuente y Aquafina. En bebidas deportivas: Gatorade. En bebidas energéticas: Red Bull y Rockstar. En cervezas:

Heineken, Amstel, Sol, Sajonia, Kunstmann, Blue Moon, Paulaner, y Schin. En destilados: Pisco Mistral. En vinos: Misiones de Rengo y La Celia. En alimentos y snacks: Lay’s, Doritos, Cheetos, Fandangos y Quaker.

Sobre CCU: Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU S.A.), es una empresa multicategoría regional de bebestibles con más de 170 años de historia y operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. CCU S.A. participa en los negocios de cervezas, bebidas gaseosas, néctares y jugos, vino y pisco, aguas minerales y envasadas, bebidas deportivas y energéticas, sidras, licores y malta. Está presente en Paraguay desde 2013 a través de Bebidas del Paraguay S.A. y Distribuidora del Paraguay S.A., empresas de la que, previo a esta asociación, era dueña del 100 % de las acciones. En total, CCU cuenta con 10.000 colaboradores y su accionista controlador es Inversiones y Rentas S.A., joint venture formado en partes iguales por Quiñenco y Heineken.

Sobre Grupo A.J. Vierci: El Grupo es el embotellador y distribuidor de PepsiCo en Paraguay. El conglomerado, con 57 años de trayectoria, opera en supermercados, fast food, industrias, distribución de bebidas, alimentos, perfumes, electrónica, medios de comunicación, bienes raíces y agricultura. Tiene su centro operativo en Paraguay y desarrolla sus actividades comerciales en Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Panamá, Uruguay y Estados Unidos, empleando a un total de más de 17.000 colaboradores directos.

Comunicado de prensa Bebidas del Paraguay - BDP.png

Más contenido de esta sección
El ex senador Paraguayo Payo Cubas (PCN) anunció que volverá a presentar su candidatura para presidente de la República en las elecciones 2028 y despotricó contra la oposición que mantuvo una reunión con Santiago Peña.
Alrededor de 200 pobladores de tres distritos de San Pedro llegaron este martes a Asunción y se encuentran manifestados frente al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para exigir que se destrabe un proyecto de construcción de 45 kilómetros de asfaltado.
Un tribunal de sentencia de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, inició este martes el juicio oral y público contra la ex pareja de Katia Brítez, la joven que murió tras ser atropellada varias veces por el ahora acusado de feminicidio. El presunto autor se declaró culpable y pidió perdón a la familia.
La semana pasada salió a la luz el millonario desvío de indemnizaciones que la ANDE concedió a familiares de dos trabajadores fallecidos, que solo recibieron un ínfima parte. Los afectados denunciaron el hecho y comenzó una investigación que está dejando al descubierto el esquema y los implicados. Ya son ocho los imputados.
La ANDE cortó el suministro de la energía eléctrica de tres medidores de la Essap en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro. Señalan una deuda de más de G. 600 millones.
El Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social (IPS) determinó intervenir el sistema de agendamiento telefónico de la previsional. Los asegurados y aseguradas deben esperar por horas que alguien les atienda el teléfono y cuando por fin son atendidos, en la mayoría de los casos, ya no consiguen turno.