12 mar. 2025

Becario paraguayo vuelve de Rusia y seguirá sus estudios de forma virtual

Un beneficiario de Becal que estaba estudiando en Rusia arribará al país este viernes y proseguirá sus estudios de forma virtual.

Becario Becal.jpg

El joven Juan Ignacio López estaba estudiando en una Universidad en Rusia.

Foto: Becal

Debido al conflicto desatado entre Rusia y Ucrania, un joven beneficiario del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior (Becal), que estaba estudiando en el país ruso, retornará a Paraguay para continuar con sus estudios, pero virtualmente.

Se trata del becario Juan Ignacio López, quien está haciendo un doctorado en la Universidad de Moscú, en Rusia, cuyos directivos le concedieron la posibilidad de seguir sus estudios en forma virtual desde Paraguay, informaron a través de las redes sociales de Becal, que se encargó de gestionar y financiar el viaje.

https://twitter.com/becalpy/status/1499502293850464259

López llegó este jueves a Sao Paulo, en Brasil, donde fue recibido por funcionarios del consulado paraguayo, y se prevé que arribe al país este viernes.

Otro joven paraguayo que está estudiando en Rusia, llamado Matías Matessich, había señalado días pasados que la ciudanía rusa condena los ataques a Ucrania y afirmó que los compatriotas que estudian en ese país “están bien”. Aseguró que en Moscú se vive un “ambiente de mucho desconcierto sobre lo que puede suceder”. “Cada uno trata de seguir sus actividades, simulando como que no pasa nada”, agregó.

Mientras tanto, la embajada de la República del Paraguay ante la Federación de Rusia convocó a estudiantes becarios ante las últimas operaciones militares en territorio ucraniano.

Puede interesarle: Estudiante paraguayo dice que “hay mucha decepción” en Rusia

Asimismo, la Cancillería también tomó contacto con sus pares de los países del Mercosur para responder en forma conjunta, de ser necesario, en la atención a los nacionales de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay que se hallen en Ucrania en Rusia.

Ucrania fue invadida por el Ejército ruso en horas de la madrugada del jueves pasado y ya registró varias muertes. Representantes de los grupos negociadores de ambos países afirmaron que en la reunión de este jueves se acordó un alto al fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania. Sin embargo, se volvieron a registrar bombardeos de parte de Rusia contra Ucrania.

Más contenido de esta sección
La fiscala Maricel Orihuela manifestó que están investigando la extracción de órganos del cuerpo desmembrado de una mujer de 33 años que fue localizado en el río Jejuí, Departamento San Pedro. La pareja de la víctima fue imputada por presunto feminicidio.
El bloque cartista en el Senado analiza impulsar un pedido de sanción para la senadora Celeste Amarilla (PLRA) por sus declaraciones en la sesión de este miércoles del Senado hacia su colega colorado oficialista Antonio Barrios. La legisladora dijo que Barrios, además de congresista, trabajaba como “portero del quincho”.
Los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado (HC), el senador Derlis Maidana y el diputado Rodrigo Gamarra, cuestionaron a Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay por apoyar al surinamés Albert Ramdin como nuevo secretario general de la OEA, puesto al que aspiraba nuestro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que la Fiscalía los acusa a él y otros ministros por “desacreditar” la figura de Horacio Cartes y reunirse entre ellos, entre otros motivos que consideran absurdos.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la zona de Añareta’i, en pleno Mercado 4 de Asunción, donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer.
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.