22 feb. 2025

Beirut: Las imágenes impactantes de la catastrófica explosión

A través de las redes sociales se pudieron compartir imágenes de la terrible explosión en el puerto de Beirut, Líbano, ocurrida en la tarde del martes en un almacén donde había material altamente explosivo y que se cobró la vida de al menos 50 personas e hirió a otras 2.750.

Explosión.png

Una fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut sacudió este martes la capital libanesa.

Foto: @carlitosdm66

Las imágenes difundidas muestran el momento en que se produjo la detonación que provocó una gran nube con forma de hongo y llamas que se elevaron en el cielo, además de una fuerte onda expansiva que afectó a varios barrios de Beirut, en Líbano.

Tras la explosión quedó una columna de humo blanco y también de color rojizo que se elevó sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea. En tanto, varios edificios quedaron severamente dañados.

Embed

A raíz de la enorme onda expansiva, generada por la explosión y que se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia, se sintió el temblor del suelo, se desplomaron techos y los vidrios de ventas se desquebrajaron, informó EFE.

El paraguayo Osvaldo Bittar, encargado de negocios de la Embajada de Paraguay en Líbano, comentó a Monumental 1080 AM que al momento de la explosión se encontraba en su despacho, ubicado a unos 4 kilómetros en línea recta del lugar de la catástrofe.

Embed

Nota relacionada: “Innumerable” número de muertos y heridos por fuerte explosión en Beirut

“Fue como un terremoto, la sensación es de un terremoto, un movimiento de tierra, un flash de luz y un estruendo, ahí se movieron los cuadros, se cayeron algunas lámparas, cayeron vasos y algunas cosas que estaban allí”, narró.

Bittar, quien indicó que se encontraba con dos funcionarios más, comentó que la explosión fue muy fuerte y que hasta el momento no hay paraguayos afectados.

Embed

Hasta el momento se informó de más de 50 personas muertas y al menos 2.750 resultaron heridas. En tanto el Gobierno libanés declaró un día de luto nacional este miércoles por las víctimas de la explosión y ha anunciado una investigación para que los responsables respondan por lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
El brote de la gripe aviar H5N1 en Estados Unidos impactó negativamente en los precios de los huevos, debido a que se dispararon.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, calificó este viernes como una “espantosa y horrible” violación del acuerdo de alto el fuego en Gaza que Hamás entregara el jueves un cuerpo que no se correspondía con el de Shiri Bibas, como estaba previsto.
El magnate tecnológico Elon Musk señaló este jueves que es hora de comenzar los preparativos para desorbitar la Estación Espacial Internacional (EEI) y recomendó hacerlo en dos años y no en 2030 como está previsto.
La guerra en Ucrania cumple tres años coincidiendo con la apertura de una primera ronda de negociaciones entre EEUU y Rusia, de la que están excluidos de momento Kiev y la Unión Europea (UE).
El Papa pasó una buena noche y esta mañana, se levantó y desayunó, al cumplirse el octavo día desde su ingreso en el Hospital Gemelli de Roma, informó este viernes el Vaticano, después de la “leve mejoría” experimentada por Francisco en los últimos días.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que este jueves todos en su país están “unidos en un dolor insoportable” tras la entrega por parte de los cadáveres de cuatro rehenes capturados en el ataque del 7 de octubre de 2023, y prometió que hará que sus asesinos rindan cuentas.