08 feb. 2025

Bella Vista: Adquieren moderno camión recolector de basura

30814440

Tecnología. El camión posee un contenedor desmontable.

narciso meza

Con el objetivo de mantener una ciudad limpia y saludable, la municipalidad de Bella Vista, Itapúa, acaba de adquirir un moderno camión recolector de basuras. El vehículo trae incorporada una serie de herramientas y elementos modernos para cargar y procesar los desechos. Desde la comuna explicaron que la limpieza de la ciudad es compromiso de todos los ciudadanos, pero que es responsabilidad de la administración municipal recoger las basuras, procesarlas y depositarlas en el vertedero comunal.

“Trabajamos día a día para construir una ciudad más limpia y ordenada, ahora con la adquisición de un nuevo camión contenedor, reforzamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestra comunidad, optimizando el servicio de recolección de residuos y aseo urbano”, dijo el presidente de la Junta Municipal, José Benítez.

El intendente municipal, Euclides De Godois, junto con los concejales municipales, recepcionó el camión contender que es de la marca Scania modelo P 360, de color bordó del año 2010. La flamante adquisición posee caja automática, tiene capacidad para 3 pasajeros, ganchos porta contenedor y un contenedor de costado reversible. El valor del rodado asciende a la suma de G. 435 millones “Esta adquisición fue realizada mediante el procedimiento de licitación de menos cuantía nacional, con fecha de licitación 22 de noviembre de 2024, adjudicada a la empresa Eutrucks, representada por el señor William Scheunemann”, dijo el jefe comunal. Este vehículo será destinado a fortalecer los trabajos del sector de Aseo Urbano y Servicios Municipales.

El contenedor propiamente se puede desprender del resto de la estructura. Este camión fue presentado por el intendente y los concejales el pasado jueves en la explanada del edificio municipal. Se suma a otros camiones recolectores que forman parte del parque automotor de la Comuna. NM

Más contenido de esta sección
Esperan que en una semana se tenga una respuesta del Gobierno nacional al reclamo planteado. Además, otro punto que preocupa es la instalación de un puesto de peaje en medio de la ciudad.
Los padres de los alumnos alertaron que el derrumbe de parte del techo pone en riesgo también la estabilidad de las paredes, generando un ambiente peligroso para estudiantes y los docentes.
Lo que se tiene previsto es que con el asfaltado se eliminarán sobrecostos y tiempos de traslado, facilitando el transporte de la producción agrícola y mejorando la calidad de vida de los pobladores.