“Me considero feminista y, si esta era una película interesante, es por el papel de Marguerite (Jodie Comer), su fuerza y su valentía”, dijo Affleck, que, además de actuar en la película, basada en hechos reales, ha coescrito el guion junto a Matt Damon y Nicole Holofcener.
“Es una historia importante e increíble, clásica en términos de narrativa: ante una gran injusticia una mujer decide alzar la voz y buscar justicia poniéndose a sí misma en riesgo, el hecho de que sea un hombre poderoso quien abusa de ella parecía algo relevante en la actualidad y que podía generar catarsis y empatía”, señaló.
La historia, contada desde tres puntos de vista diferentes, gira en torno a una mujer noble que en la Francia del siglo XIV decide testificar en contra del mejor amigo de su marido a causa de una violación, lo que llevará a que el destino de los tres se decida en un duelo a muerte.
“Durante muchos años las mujeres no han sido vistas como seres humanos iguales y hay vestigios de esa mirada que permanecen en la actualidad”, subrayó Affleck, al tiempo que admitió que no querían ser “demasiado didácticos ni aburridos” al respecto.
La llegada de Ben Affleck a Venecia ha causado una gran expectación, ya que ha venido acompañado de la cantante y actriz Jennifer López, con quien está viviendo una nueva etapa de un romance que se remonta a 2003.