16 mar. 2025

Ben Affleck dirigirá la película El fantasma del rey Leopoldo, sobre el Congo belga

Ben Affleck dirigirá la película El fantasma del rey Leopoldo sobre las personas que desvelaron las atrocidades del rey Leopoldo II de Bélgica (1835-1909) en el Congo y las masacres que se llevaron a cabo en ese país africano, informó este jueves el medio especializado Deadline.

BEN AFFLECK.png

El actor Ben Affleck se encargará de dirigir una nueva película.

Foto: thewrap.com

Farhad Safinia, guionista de Apocalypto (2006), se encargará de escribir esta cinta dramática que contará, entre sus productores, con Ben Affleck y Martin Scorsese.

La película se basará en el libro King Leopold’s Ghost: A Story of Greed, Terror and Heroism in Colonial Africa, de Adam Hochschild, y contará la resistencia de los congoleños frente a las fuerzas belgas y los esfuerzos de un grupo de personas por revelar los gravísimos crímenes que se cometían en el Congo por parte de quienes solo querían aprovecharse de sus ricos recursos naturales.

Affleck conoce bien la historia de la República Democrática del Congo ya que es uno de los fundadores de Eastern Congo Initiative, una organización sin ánimo de lucro dedicada a favorecer y promover el desarrollo de la parte oriental del país.

Nota relacionada: Ben Affleck protagonizará Hypnotic, el nuevo thriller de Robert Rodríguez

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

De ahí que la cinta El fantasma del rey Leopoldo parezca tener un significado muy personal para el actor y director estadounidense.

Su último largometraje como director hasta la fecha es Live by Night (2016), una cinta en la que también fue el protagonista y donde compartió créditos con la actriz latina Zoe Saldaña.

Affleck cuenta con dos Oscar en su vitrina: uno al Mejor Guion Original por Good Will Hunting (1997), que compartió con Matt Damon; y otro a la Mejor Película por Argo, largometraje que dirigió, produjo y protagonizó.

También puede lee: Netflix estrena película sobre Triple Frontera

Como actor, este año ha presentado en Netflix Triple Frontier, un thriller en el que estuvo acompañado por un elenco de nivel compuesto por Pedro Pascal, Óscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund.

Entre sus proyectos interpretativos en el horizonte destacan The Last Duel, donde se volverá a ver con su amigo Matt Damon y se pondrá a las órdenes del director Ridley Scott; y Deep Water, que supondrá el regreso tras las cámaras del cineasta Adrian Lyne y en donde trabajará junto a la actriz cubana Ana de Armas.

Más contenido de esta sección
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de Emilia Pérez.
La 25ª edición de la Feria del Libro Chacú-Guaraní se lleva a cabo del 27 de febrero al 9 de marzo, consolidándose como el mayor encuentro literario entre Paraguay y el nordeste argentino. Este evento de carácter binacional es declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
El compositor y arpista Gabriel Sasanuma ofrece este viernes, a las 21:00, en el Espacio Hansen (Concordia 1040), un recital para lanzar su inédito sencillo titulado Ruta. Las entradas tienen un costo de G. 30.000.
El documental Guapo’y, que cuenta la historia de Celsa Ramírez, víctima de la dictadura de Stroessner, se proyecta este viernes, a las 19:00, en la Plaza de los Desaparecidos (Paraguayo Independiente y Río Apa). La directora, Sofía Paoli, y la protagonista estarán presentes. El acceso es libre y gratuito.
The Classic’s y la Orquesta Sinfónica de Fernando de la Mora (OSIF) se unen con el objetivo de ofrecer un show musical con repertorio retrospectivo para festejar el 86° aniversario de la ciudad de Fernando de la Mora. La cita es este jueves 27, desde las 21:00, en el Teatro Municipal de esa ciudad. Acceso libre y gratuito.
Organizado por el elenco folclórico Origen Guaraní, dirigido por la docente Lizza Jara, llega la cuarta edición del Folclore Nos Une en Asunción y alrededores. Las actividades incluyen muestras de danzas, talleres y charlas. Abierto a todo público.