Desde tempranas horas de este domingo se inició la bendición de mascotas, esta vez con el modo Covid-19, desde los vehículos y los que van a pie con tapabocas y distanciamiento. La actividad se realiza en los conventos de los capuchinos extendidos en todo el país.
La bendición de mascotas se realizará en la capilla de San Leopoldo, de la ciudad de Lambaré, de 6.00 a 20.00. En Trinidad, se realiza en la capilla San Pío de 7.00 a 17.00.
En la Costanera de Asunción, en el complejo Barrail, después de la misas de las 11.00 y 15.00 continuará la celebración con autobendición de los animales.
Los hermanos capuchinos realizan esta tradicional bendición, ya que pertenecen a la orden religiosa de San Francisco de Asís, considerado como santo patrono de los animales. El santo, además, fue considerado por la Organización Mundial de Protección Animal como amante de la naturaleza, y especialmente de los animales.
Por esta razón, se instauró como el Día Mundial de los Animales el 4 de octubre, fecha en la que falleció el italiano.
En la fecha, los hermanos capuchinos también realizan la colecta anual de productos de higiene personal para los hermanos y formandos capuchinos. Las personas pueden acercar su donaciones a las diferentes sedes religiosas.