Asimismo, el CEP informa que desde el miércoles 4 de enero, en la sede de la Nunciatura en Asunción (calle Ciudad del Vaticano casi 25 de Mayo) se habilitará el libro de condolencias. Los fieles podrán acercarse de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00.
La oración de sufragio por las almas de los difuntos, implora la vida eterna no solo para los discípulos de Cristo muertos en su paz, sino también para todos los difuntos, cuya fe solo Dios ha conocido.
Lea también: Enfermero revela cuáles fueron las últimas palabras de Benedicto XVI
El papa emérito Benedicto XVI murió el pasado sábado a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El mismo había renunciado a su pontificado en el 2013, lo que dio paso a la elección del papa Francisco.
El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI el próximo 5 de enero, en la Plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Benedicto XVI había decidido pasar estos momentos en su estancia del monasterio en el que reside desde su histórica renuncia al papado, anunciada el 11 de febrero de 2013 y consumada el 28 de aquel mismo mes, la primera vez en seis siglos, desde tiempos de Gregorio XII.