La plataforma digital detalló este lunes en un comunicado el enorme reparto de este nuevo thriller, con HBO Max y Warner Bros. detrás, en el que Benicio Del Toro estará acompañado por nada menos que Don Cheadle, David Harbour, Amy Seimetz, Jon Hamm, Ray Liotta, Kieran Culkin, Brendan Fraser, Frankie Shaw y Julia Fox.
Ambientada en Detroit (EEUU) en 1955, No Sudden Move contará la historia de un modesto grupo de ladrones que son contratados para un sencillo golpe: el robo de un documento.
Sin embargo, las cosas se tuercen y acaban enredados en una gran conspiración criminal.
“La última vez que rodé una película en Detroit con un gran guion y un gran reparto las cosas salieron realmente bien, así que estoy muy emocionado ahora mismo detrás de mi mascarilla”, dijo el director en referencia a Out of Sight (1998), cinta que protagonizaron George Clooney y Jennifer López y que rodó en la ciudad del motor.
Ed Solomon, que como guionista ha trabajado en Men in Black (1997) o Now You See Me (2013), ha escrito No Sudden Move.
Además de Traffic, Del Toro y Steven Soderbergh colaboraron juntos en su monumental aproximación al Che Guevara en las dos películas Che: Part One y Che: Part Two (ambas de 2008) con el puertorriqueño en la piel del icónico revolucionario.
Del Toro, que es uno de los artistas hispanos más reconocidos y cotizados en Hollywood, también fue candidato al Oscar a Mejor Actor de Reparto por el largometraje 21 Grams (2003, 21 gramos) del director mexicano Alejandro González Iñárritu.
En los últimos años ha aparecido en cintas de Marvel como Avengers: Infinity War (2018), en Sicario: Day of the Soldado (2018) y en la serie limitada Escape at Dannemora.
Por su parte, Soderbergh es un director tan aclamado como prolífico y solo el año pasado presentó dos películas: High Flying Bird y The Laundromat.
Su muy variada filmografía incluye títulos como Sex, Lies and Videotape (1989), de la que dijo que ha escrito una secuela durante la cuarentena por el coronavirus; la trilogía de Ocean’s Eleven (2001, 2004, 2007) o Erin Brockovich (2000).