06 jul. 2024

Benigno López es nombrado como vicepresidente del BID

El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó este viernes a su nuevo equipo ejecutivo, entre ellos, al ex ministro de Hacienda Benigno López, como vicepresidente de Sectores y Conocimiento.

Benigno López - Telefuturo

El ministro de Hacienda, Benigno López, mencionó que Paraguay tendría que, necesariamente, seguir endeudándose para reactivar la economía.

Foto: Dardo Ramírez.

El ex ministro de Hacienda Benigno López fue designado como nuevo vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), puesto por el cual dimitió del Tesoro paraguayo.

Según el portal del BID, López asumirá el cargo de vicepresidente de Sectores y Conocimiento este lunes. Será responsable de la generación de conocimiento del Banco sobre los desafíos de desarrollo en los distintos sectores para apoyar a los países miembros en el diseño.

También se encargará de la ejecución de sus programas, proyectos e iniciativas de integración regional y comercio, entre otras actividades.

Nota relacionada: Benigno López tendrá novedades del BID en unos días

El directorio también nombró a Reina Mejía, de nacionalidad hondureña, como vicepresidenta ejecutiva; Richard Martínez, de nacionalidad ecuatoriana, como vicepresidente de Países, y Gustavo De Rosa, de nacionalidad argentina, como vicepresidente de Finanzas y Administración.

“Reina, Richard, Benigno y Gustavo son profesionales altamente respetados que representan lo mejor de América Latina y el Caribe. Su experiencia complementaria en los sectores público y privado, sus enfoques innovadores y su amplio conocimiento de las necesidades y los desafíos que enfrenta la región fortalecerán el liderazgo del BID durante estos tiempos de crisis”, afirmó el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Claver-Carone agradeció al Directorio por considerar a “estos talentosos profesionales, cuyo liderazgo histórico y diverso marcarán un capítulo nuevo para el BID”.

También puede leer: A días de renunciar, Benigno López sostiene que es necesaria la reforma del Estado para enfrentar la pospandemia

El hermano del jefe de Estado paraguayo ocupó cargos como asesor senior del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional en Washington, presidente del Instituto de Previsión Social y en 2018 asumió como ministro de Hacienda.

Fue director ejecutivo jurídico de Itaipú Binacional. Es especialista en gobernanza y desarrollo y cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión pública, política fiscal y monetaria, banca central, seguro de salud y administración de sistemas de pensiones.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción respondió una solicitud de acceso a la información pública para evitar desacato, ya que la jueza Liz Carina Caballero había concedido un amparo al abogado Ezequiel Santagada. La respuesta fueron extractos genéricos, sin ningún detalle y orden alguno, exponen.
Dos conocidos delincuentes, con varias órdenes de captura, fueron detenidos en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Los mismos son considerados muy escurridizos y robaban desde bebidas alcohólicas hasta dinero en efectivo en diferentes comercios, a los que ingresaban, haciéndose pasar por clientes.
En Villarrica, Pilar y Concepción, hubo consultas públicas de forma virtual para obtener retroalimentación sobre cómo mejorar y revitalizar los espacios históricos de dichas ciudades.
Una persona privada de libertad que estaba internada desde la víspera en el Hospital Regional de Ciudad del Este, escapó este viernes, saltando por una ventana sin que el guardiacárcel que lo acompañaba, pudiera hacer nada.
Un Tribunal de Apelaciones resolvió que el taxista que fue a prisión por supuestamente operar con el presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña debe obtener su libertad por compurgamiento de la pena mínima. Derivó a un juez para que tome la decisión.
El director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), Raúl Doria, prohibió a los médicos que prescriban medicamentos y estudios costosos que no hay en el hospital. Aparentemente, con el fin de evitar los amparos judiciales que obligan a la institución a la adquisición de otros fármacos.