23 feb. 2025

Benigno López presentó su renuncia al Ministerio de Hacienda

El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, hermano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó de forma oficial su renuncia al cargo. Hasta el momento, no se manejan nombres de la persona que ocupará su lugar.

benigno lopez.jpg

El ministro de Hacienda, Benigno López.

Foto: Gentileza.

Benigno López presentó de forma oficial su renuncia al Ministerio de Hacienda durante la tarde de este lunes, según confirmaron desde la cartera estatal.

El alto funcionario aún no tiene confirmado si será aceptado como en una de las vicepresidencias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde su candidatura aún no fue definida.

De acuerdo con lo informado por Hacienda, el presidente de la República todavía no aceptó la renuncia de su hermano.

Días atrás, el ministro renunciante había dicho que si finalmente no queda para el cargo en el organismo internacional, de todas formas renunciaría al cargo dentro de Hacienda.

Lea más: Benigno López iría al Banco Interamericano de Desarrollo

Semanas atrás, Mario Abdo Benítez mencionó que Hacienda quedaría con “alguien de la casa”, sin dar mayores detalles.

Además, destacó las políticas económicas que tuvo su gobierno en estos dos años, especialmente con el programa Pytyvõ que, según dijo, asistió a más de 3 millones de paraguayos durante la pandemia de una manera trazable y transparente.

Nota relacionada: Abdo dice que Cramer iría a Itaipú, Petta seguirá en MEC y Hacienda quedaría con “alguien de la casa”

La salida de Benigno López de Hacienda se da en medio de una crisis económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia del Covid-19.

López ocupó cargos como asesor senior del directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional en Washington, presidente del Instituto de Previsión Social y en el 2018 asumió como ministro de Hacienda.

Más contenido de esta sección
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) afirmaron que con la captura de Lourdes Ramírez de Ramos, esposa de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), dan por neutralizado al grupo armado del norte.
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.