La artista, conquistó el primer gramófono dorado de su carrera y el primero para Paraguay, en noviembre del año pasado, durante la 23ª ceremonia del premio organizado por La Academia Latina de la Grabación. Berta se destacó en la terna de Mejor Álbum de Música Clásica con su último disco Legado, en el que rinde tributo a dos pioneras de la guitarra, la argentina María Luisa Anido y la francesa Ida Presti.
Esa misma noche el álbum de Berta se venció la terna, de Obra/Composición Clásica Contemporánea, en la que se premió a la canción Anido’s Portrait: Chacarera, escrita por Sergio Assad para el disco.
Apenas la semana pasada, en pleno Día Internacional de la Mujer, la concertista compartió en sus redes sociales que recibió la estatuilla.
Retorno. En entrevista brindada a ÚH en noviembre del año pasado, la concertista manifestó que apenas reciba el premio emprendería una visita al país, lo que la trae de regreso por estos días en los que además recibirá el máximo grade de reconocimiento otorgado por Paraguay.
“Cuando venga el Latin Grammy, que ya va a estar grabado con mi nombre, voy a ir a Paraguay. Viste que nosotros tenemos que tocar, el paraguayo tiene que tocar. Quiero que mis seres queridos, los que comparten con el corazón este momento, tengan la oportunidad de tocar y sentir eso, porque es real y es de todos”, expresó.