La guitarrista clásica Berta Rojas habló desde Boston, Estados Unidos, en una entrevista con Telefuturo y expresó que el presidente Mario Abdo Benítez está casi como un niño con miedo, que tiró la hondita y se escondió, pero que en este momento tiene que asumir una actitud de líder y dar la cara.
Lea más: Berta junto a guitarristas de 50 países en video solidario
Asimismo, dijo que Abdo debe dar un golpe contra su propio Gobierno y rodearse en estos tiempos de crisis de las mentes más brillantes de la sociedad civil, los profesores, intelectuales, artistas y los más solidarios y empáticos, ya que no es posible que un pequeño grupo egoísta dirija el país.

Berta manifestó que el país empezó bien, porque entendió que se tenía un sistema de salud precario. La artista instó al uso de las mascarillas y adelantó que posiblemente el próximo mes de abril podrá vacunarse, pero que mientras tanto las mascarillas son las vacunas.
Entre otras cosas, mencionó que le preocupa la situación de Brasil, ya que la crisis del vecino país es una advertencia para el mundo y mucho más para Paraguay, debido a que la OMS proyecta un estimado de 3.000 muertes diarias en su peor escenario y Brasil ya registra 2.800 muertes por día.
Berta contó que Massachusetts estuvo de rodillas ante el coronavirus, pero que se apegaron a las recomendaciones sanitarias para reponerse, por lo que dejó un mensaje positivo de que hay una luz al final del túnel.
Manifestaciones contra el Gobierno
La artista señaló también el caso de Christian Servín, quien fue obligado por la Policía Nacional a correr frente a la montada, además de haber recibido golpes y disparos de balines de goma.
Sobre el punto, indicó que los gobernantes deben agradecer cuando el pueblo sale a manifestarse, porque es el momento en el que ya no puede más, debido a que está acostumbrado a callarse y aguantar que se le caigan los techos de las escuelas, que los hospitales no tengan insumos y que incluso los maltraten.
Finalmente, afirmó que el camino que están tomando las autoridades es criminal y que es un momento de reflexión profunda para toda la humanidad, y que el dinero no sirve para mucho y se necesita mucho menos de lo que se cree.