Berta Rojas, reconocida guitarrista paraguaya, viajó hasta París, Francia, donde brindará un concierto exclusivo, a fin de presentar las canciones de su nuevo disco, Legado. El encuentro está organizado por la delegación paraguaya ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El evento será el próximo jueves 16 de junio, a las 19:00, en la casa de la Unesco con sede en Francia. La entrada será gratuita, pero por invitación.
La artista paraguaya viajó hasta Francia este domingo 12 de junio y, si bien no tiene previsto realizar otras actividades específicas en el lugar, permanecerá en dicho país hasta el próximo domingo 19 del mismo mes.
Posteriormente, tiene previsto ofrecer dos conciertos en Paraguay: para el 28 de julio, a las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, en Asunción, y el viernes 5 de agosto, a las 20:00, en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, cuyas entradas ya están disponibles en Ticketea.
La nueva producción de la reconocida guitarrista, Legado, forma parte de un homenaje a dos de las intérpretes más influyentes de la historia de la guitarra, Ida Presti y María Luisa Anido.
“Quería rendir homenaje a las mujeres pioneras de la guitarra clásica. Ellas lograron un gran reconocimiento en vida, pero se habló poco de sus legados una vez que fallecieron. Fueron precursoras en un periodo en el cual la guitarra era un campo dominado por los hombres”, destacaba Rojas sobre las que la motivaron a diseñar el material.
Nota relacionada: Berta Rojas exalta con Legado a mujeres pioneras de la guitarra clásica
El nuevo álbum presenta seis composiciones de Presti y Anido y tres obras que fueron inspiradas por las “habilidades artísticas” de ambas. Está disponible en Apple Music, Spotify, Deezer, Zeppelin y Music Hall, entre otras plataformas digitales.
Berta Rojas fue nominada por un total de tres veces a los Grammy Latinos y se posiciona entre los guitarristas clásicos más célebres a nivel mundial. Actualmente reside en Boston, Estados Unidos, donde conforma el cuerpo docente de Berklee College of Music.