La canción No da lo mismo, calificada de espontánea por Berta Rojas, fue lanzada en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) por los artistas y tuvo un proceso de composición de dos semanas aproximadamente.
La guitarrista expresó a un medio local que la colaboración se dio luego de ver una transmisión del cantante en Instagram, donde lo sintió con una humildad y entrega tan profunda, por lo que decidió contactarlo.
En ese sentido, explicó que posteriormente Roberto Ruiz Díaz, conocido como Chirola, le mandó una canción y “le pedí arropar esta música y me contestó que sería un honor”.
La artista manifestó que la canción implica un viaje de sencillez y de conectarse con lo más profundo de la tierra.
Entre tanto, detalló que el tema tuvo la colaboración en la mezcla de Randy Roos, profesor en la Berklee y ganador de Emmys, mientras que las voces y la guitarra fueron grabadas por los artistas desde sus casas.
El líder de los Kchiporros, mencionó que fue muy mágico conectar con Berta y que esta canción buscaba hacerlo relajar y pensar que hay un nuevo día por delante y un futuro para Paraguay y el mundo y que se convierte en una flor gracias a Berta y su guitarra.
Entre otras cosas, contó que la pandemia lo agarró con un montón de cuestiones personales que le empezaron a calar muy hondo y que muchas veces todo pasa tan rápido y que la canción refleja ese sentimentalismo y también busca sanar.
Chirola confesó que la canción se dio en el marco del fallecimiento de una amiga, la pandemia y la pérdida del embarazo de su esposa, lo cual tenía a la pareja muy ilusionados.