Olindo López, ex agente del Ministerio Público, reemplazó a Gneiting. La hermana de López está casada con el hermano del presidente del TSJE, Jaime Bestard, de nombre Sergio Bestard.
De esta forma, Bestard administra la Justicia Electoral con el cuñado de su hermano.
Según fuentes de la institución, López se ha convertido en uno de los nuevos relevos de mayor peso en la Justicia Electoral.
Hasta hace poco, tres direcciones dependían de López. La dirección de Recursos Humanos, de Compras y la Administración General. Ahora se encuentra a cargo de las dos últimas.
Según fuentes de la institución, López es el que le habla directo al oído a Bestard, y al administrador le dan crédito de la mayoría de los movimientos que se registran en la institución.
Uno de los cambios que se le adjudica a López es la remoción del cargo de Nilda Romero, directora de RRHH, hasta hace unas semanas. La desvinculación, según denuncias, una de ellas del senador Juan Carlos Galaverna, contó con la presión de María Elena Wapenka.
Wapenka, inicialmente fue una de las primeras detractoras de su colega Alberto Ramírez Zambonini. Había sostenido que no se mantendría en situación de cómplice de todas las irregularidades que van saltando en la prensa.
Sin embargo, últimamente, se mantiene en absoluto silencio, y se pasa viajando al extranjero.
Todo enero estuvo por España de vacaciones, y a días de su regreso nuevamente viajó a Costa Rica, según informaron fuentes de la Justicia Electoral.
Ahora, también Bestard como Wapenka aparecen con subalternos privilegiados con remuneraciones que disparan los salarios de los mismos.
El caso de sus mozos se convierte en uno de los primeros casos, ya que estos están asignados a sus despachos.