En ese sentido, señaló que el TSJE no debería tener en su presupuesto los montos destinados a los subsidios y aportes electorales, sino el Ministerio de Hacienda.
“No deberíamos tener esos montos en el presupuesto, porque para el TSJE solo significa un abultamiento y la institución apenas se convierte en pasamanos. Se recibe la plata y se le pasa al partido”, analizó.
Como otro de los puntos, Bestard agregó que se está de acuerdo con realizar el saneamiento de los que nunca trabajaron en la institución y que en su mayoría reciben salarios.
El propio Bestard contó que “diariamente” asiste al TSJE para informarse de todo el funcionamiento de la institución. Es más, subrayó que ya está conversando con algunas autoridades para interiorizarse de las próximas elecciones municipales.
En ese sentido, enfatizó que está conversando con el asesor del TSJE, Carlos María Ljubetic, sobre el sistema de votación más eficiente, el mismo que se utilizará en los comicios de 2015.
Al ser consultado sobre la elección del próximo ministro en el Senado, Bestard mencionó que aproximadamente en 15 días se definirían los dos ternas que elaboró el Consejo de la Magistratura para llenar las dos vacancias en el TSJE.
Un grupo de senadores colorados que hasta la semana pasada seguían estudiando si apoyar o no la candidatura de Jaime José Bestard, finalmente terminaron aceptándolo.