01 jul. 2024

Beto: “No nos olvidemos de los amigos que se jugaron”

28513373

Este lunes. Beto Ovelar deja presidencia del Congreso.

archivo

El presidente saliente del Congreso, Silvio Ovelar, respondió ayer a las versiones de que su liderazgo esté siendo desplazado en Honor Colorado y a la par pidió que se le dé espacio en el Gobierno a los dirigentes de su equipo que trabajaron durante la campaña de Santiago Peña.

Recordó el momento cuando el embajador Marc Ostfield anunciaba la calificación de significativamente corrupto para Horacio Cartes, “condenando de manera injusta y miserable a Cartes y miro la cara de Mangui (Pedro ) Alliana, de Santiago Peña, de la dirigencia, golpeados”.

Señaló que eso fue en un acto en Villarrica, donde él les dijo que “los paraguayos vamos a decidir nuestro futuro”.

“Nos jugaron por todos lados para que Santi no llegara y llegamos”, refirió.

“Hoy me parece bien, excelente que vengan los de Fuerza Republicana. No hay problema, nosotros somos cristianos, pero no nos olvidemos de los amigos que se jugaron por el movimiento, de la gente de HC que tiene mucho más mérito que yo”, destacó.

Dijo que entre ellos está Miguel Del Puerto y los intendentes Nene Burró, Jorge Torales, entre otros dirigentes “que se jugaron 5 años en la llanura”.

“A algunos parece que les exaltó un poco el tema de la foto donde el gobernador estuvo reunido con los intendentes y la presencia del diputado Miguel Del Puerto”, dijo al mencionar las fotos de una reunión con Pedro Alliana, donde participaron los nuevos cartistas de Caaguazú, el gobernador Marcelo Soto, el senador Mario Varela y el diputado Édgar Olmedo.

“Me parece muy bien la foto, no hay que preocuparse por eso”, mencionó.

Aseguró que eso “no va a alterar nada” y citó los trabajos que gestiona: Un hospital, un estadio entre otras obras en Caaguazú.

Indicó que hay gente que quiere adueñarse del “trabajo ajeno”.

“El ADN te va a mostrar quién es el padre de la criatura y la gente no es boluda y sabe quién es el que hace la gestión”. El mismo destacó que forma parte del Comando Nacional. “Muchos no dimensionan ese tema. En el Comando estamos solamente 12 a 13 políticos y esa es la instancia de decisión del movimiento”, precisó. Agregó que medios como ÚH, critican con frecuencia al comando y a renglón seguido, dijo que “la mayor fortaleza que tiene hoy Honor Colorado y el Gobierno de Santi Peña es ese comando que actúa como un órgano orientador, no decisor y se definen las políticas públicas”. Dijo que falta mucho tiempo para las elecciones y que su preocupación es que la gente de Honor Colorado consiga espacios.

28511881

Sin Ovelar. Dirigentes de Caaguazú posan con Alliana.

gentileza

Más contenido de esta sección
La directora regional de IDEA Internacional, Marcela Ríos, habló sobre la creciente influencia del crimen organizado en la región y cómo los gobiernos han cometido abusos en la supuesta lucha.
El primer examen de gestión del presidente medirá desafíos en materia social, seguridad y necesidad de frenar el crimen organizado. Destacará sus logros y tendrá un enfoque económico.