El presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, afirmó que “lamentablemente todos nos volvimos travestis en la política”. Fue al reflexionar sobre lo ocurrido en Ciudad del Este y el acuerdo que llevó a Celso Kelembu Miranda a asumir la jefatura comunal, producto de un pacto con los Zacarías Irún, investigados por la Justicia.
Manifestó que no siempre los discursos se compadecen de la retórica y de las propuestas que se hacen en tiempos de campaña electoral.
“¿Con qué votos llegó Kelembu a ese espacio? Demuestra que quienes estamos en la vida política activa y somos satanizados de manera permanente por personajes como Kelembu, que se presentan como outsiders; entran en la política; una vez que están en la política amplifican los vicios de inconductas”, aseveró Ovelar.
Al hablar de transfuguismo político, agregó que “lamentablemente todos nos volvimos travestis en la política”.
Remarcó que desde el primer momento coincidió con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en que lo más prudente hubiera sido aceptar la renuncia de Sandra McLeod. Acotó que no se pueden torcer las normas y que lo más importante es restablecer el orden institucional dentro de la Comuna del Este.