“La idea del gobierno es que pudiera darse desde el primer día de clase hasta el último. Eso va a mejorar enormemente el nivel de presencia de los niños en clases”, alegó.
A su criterio, el órgano rector que tiene la herramienta para focalizar es el Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias.
“No podemos desconocer la incidencia de las gobernaciones, solo que hasta hoy los recursos son insuficientes”, consideró, y agregó que apenas se llegó a 120 días.
“Muchos de los diputados no tienen una pálida idea. A lo mejor no se involucraron”, refirió sobre las críticas.
“No importa cuál sea la institución finalmente rectora. Lo importante es que llegue el almuerzo desde el día 1 hasta el último día”, insistió.
“Lo está evaluando el gobierno. Yo apenas soy uno de los interesados, por ser alguien que promovió en su departamento. Fui el impulsor de la merienda escolar en el departamento de Caaguazú”, dijo.
“Estamos conversando permanentemente con el presidente de la República, pero esto es un proceso de diálogo. Recién ahora se está armando. (...) Estamos hablando de un proyecto que todavía no aterrizó”, manifestó.
“No quiero hablar de fracasos, pero sí que hubo retrocesos importantes”, indicó, y se escudó en los informes de la Contraloría que arrojan “resultados relativos”.