El senador Silvio Beto Ovelar movilizó a sus seguidores en un vivo que realizó este domingo a través de su página oficial en la red social Facebook, donde el legislador de Honor Colorado se sumó a la “enorme decepción” por los resultados del concurso de méritos para la contratación del personal de blanco en el Gran Hospital de Coronel Oviedo.
Durante esta conversación en vivo con los “amigos” del movimiento cartista, los seguidores expresaron su malestar por ser “abandonados” por el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, a quienes “responsabilizaron” de lo que pasó.
Desahogo de los que “mojaron la camiseta”
En la medida en que iba avanzando el vivo, que duró 57 minutos con 18 segundos, los comentarios y las propias declaraciones de Ovelar iban develando la vieja práctica del Partido Colorado para mantener su hegemonía: El prebendarismo.
Le puede interesar: Así los colorados fueron copando los cargos públicos
En total hubo 1066 comentarios y algunos de ellos decían:
- “Alliana debería haber velado por nosotros y al final nos abandonó a nuestra suerte”.
- “Este gran hospital era nuestro sueño de los ovetenses que necesitamos nuestro primer empleo y nos sacó gente de otro lado”.
- “Ojalá podamos revertir esto, senador, porque de lo contrario vamos a perder fuerza… Nuestros seguidores están decepcionados”.
- “Lamentable la gestión de Alliana. No reivindica a la gente que realmente trabajó por ellos, Santi y Alliana, terrible gestión”.
- “Trabajamos y mojamos la camiseta y que estén ocupando otras personas, nuestro sudor fue en vano y todo para llevar el pan de cada día a nuestra mesa”.
“No perdamos la confianza”
Sin embargo, como padre conciliador, Beto Ovelar les pidió mantener la “cordura” y la confianza en Peña y Alliana, así como en el movimiento.
“Yo quiero que confiemos en el presidente, el vicepresidente, yo voy a hablar con ellos. Es más, yo confío mucho en don Horacio Cartes, en el líder del movimiento, a quien le voy a hacer llegar esto, porque esta decepción es evidentemente enorme”, expresó.
🔴 Así los colorados pretenden que se repartan los cargos públicos
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 4, 2024
🔸 Silvio 'Beto' Ovelar critica que su gente no ganó el concurso para ingresar al Hospital General de Coronel Oviedo.
🗣️ "Cumplimos con los amigos en todos lados", dijo en un vivo de redes sociales.
🟠… pic.twitter.com/J6LKMNumWv
Criticó que de los 1.800 puestos de trabajo, solo una “mínima parte se otorgue a gente de nuestra ciudad, de nuestro equipo político que se mataron”, sostuvo y luego acotó: “Es injusto”.
También puede leer: Silvio Ovelar, el que le puso precio a su pase tras férrea crítica a HC
El parlamentario criticó que uno de los requisitos era la experiencia laboral, cuando la “idea era del primer empleo”.
“La ministra de Salud generó este caos”
Ovelar salió en defensa de las cabezas del Poder Ejectutivo, al pedir: “No les culpemos como si fueran ellos los responsables”.
“Nosotros hemos cumplido con los amigos en todos los otros lugares”, afirmó, revelando una vez más la práctica del prebendarismo y clientelismo.
Al respecto, el parlamentario acusó directamente a la ministra de Salud, María Teresa Barán, como la responsable de generar la “bronca” interna en Honor Colorado.
“En gran medida ella es la responsable de este caos que estamos teniendo hoy. Ella es la responsable sin ninguna duda”, responzabilizó.
Siga leyendo: “Los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado”, señala Peña
Les aseguró que luego de terminar el vivo, lo primero que iba a hacer era llamar a Barán para hablarle “en términos respetuosos”.
“Yo no soy un saltimbanqui”
Cuando algunos seguidores le recordaron que el presidente Mario Abdo Benítez sí cumplía con sus seguidores, el legislador conocido como Trato Apu’a pidió cambiar ese discurso, a fin de evitar fugas políticas.
“Nosotros vinimos a Honor Colorado para quedarnos. Yo no soy un saltimbanqui que va a saltar de una carpa a otra. La bronca no nos tiene que llevar a extremos”, subrayó.
En los últimos periodos legislativos, Beto Ovelar primero trabajó con Mario Abdo Benítez, fue uno de los principales líderes del abdismo y críticos de Horacio Cartes. Pero luego se pasó a Honor Colorado.
“Santi también va a cumplir “
Sobre la línea, reivindicó cada uno de los reclamos de los seguidores de HC y les garantizó que Peña va a cumplir.
“Nosotros trabajamos con lealtad, nosotros trabajamos con Santi Peña y Alliana, nosotros trabajos, y ustedes tienen todo el derecho de reclamar. Pero no por eso entrar en la puteada. Yo les pido que mantengamos la cordura”, enfatizó.
“Santi también va cumplir, les pido que no entremos en ese juego porque generamos una bronca colectiva y finalmente yo soy el líder, y les pido que me den la confianza”, remarcó.
Puede leer: La corrupción en Paraguay y su institucionalización con Stroessner
Si bien se mostró a favor de la unidad dentro del Partido Colorado, fustigó contra aquellos que hablar mal de Cartes.
“No es que esté en contra de la unidad, pero entiendo que es muy injusto que aquellos que le ofrecían el mameluco naranja a don Horacio sean los que vayan a ocupar un lugar y no nuestra gente que se jugó", recriminó.