Afara precisó que tiene el apoyo de muchos de sus correligionarios y cuando llegue el momento se hablaría del tema con los líderes de la disidencia, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.
“Quiero trabajar desde la presidencia para unir de vuelta a todos los colorados, hacer que la ANR vuelva a ser la casa de todos los colorados y que la institucionalidad vuelva al partido”, había indicado.
También, que en este momento, bajo la presidencia de Horacio Cartes, el partido funciona para un solo movimiento, Honor Colorado.
Lamentó, además, que “actualmente, hay que presentar la cédula para ingresar a la ANR. y para hablar con el presidente hay que dar más vueltas que tubito de hilo.
Eso no puede ser así, no es lo que representa nuestra historia”, manifestó.
beto Ovelar. Por su parte, el senador cartista Silvio Ovelar remarcó que también aspira al cargo. “Yo siempre dije que mi aspiración también es llegar alguna vez a ser presidente del partido”, indicó.
Agregó que ya le mencionó al presidente actual de la agrupación, Horacio Cartes, que cuando él no se postule más, le gustaría disputar por ese cargo. “Es mi máxima aspiración”, resaltó. Dijo que no tendrá problemas en competir contra Afara. “Sería una muy buena competencia, porque Afara es un hombre con mucha trayectoria. Competiríamos dos personas quienes hemos hecho militancia política desde las divisiones inferiores”, expresó. Recientemente, ambos casi llegaron a los golpes porque Ovelar acusó a Afara de haber orquestado que la sesión se quede sin cuórum, cuando se iba a estudiar el proyecto conocido como “Letrina Cero en las escuelas”. Finalmente, Ovelar tuvo que pedir disculpas por el hecho, alegando que hubo una confusión al respecto.