02 ene. 2025

Beto Ovelar se toma con Barán por exclusión de sus cupos en hospital

En concurso para contratar 1.300 enfermeros, no tuvieron éxito los miembros del equipo del senador, en medio de la fuerte puja interna. Ahora anuncia que solicitará ayuda a Horacio Cartes.

30083798

Pedirá ayuda a Cartes. Silvio Ovelar reclama que los miembros de su equipo no hayan sido seleccionados en concurso.

archivo

El senador cartista, Silvio Ovelar reclamó abiertamente a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que muy pocas personas de su equipo político hayan pasado la prueba para la selección del personal de blanco, para ingresar al Hospital General de Coronel Oviedo, el cual abrirá sus puertas el próximo mes.

El parlamentario recurrió a una transmisión en vivo, a través de sus redes sociales, para mandar al frente a la ministra de Salud, María Teresa Barán por la exclusión.

Beto aguardaba que los referentes de su equipo sean contratados como retribución por el trabajo realizado durante la campaña política.

“Yo entiendo que los servidores de salud estuvieron en primera fila peleando por Santi, por Alliana”, expresó, revelando la creciente puja interna en el cartismo.

Además, se jactó de haber logrado la construcción del hospital. “No me olvido de la gente que se puso en la trinchera. Es más, nosotros trabajamos en este proyecto. ¿O qué creen, que fue Mario Varela o Marcelo Soto quienes consiguieron el gran hospital?”, increpó sobre otros conversos al cartismo.

Recomendó a sus seguidores que piensen que Pedro Alliana y el presidente Santiago Peña “estén llevando privilegios a otra gente”.

Comentó que estaría acercando este reclamo al Comando de Honor Colorado “porque es muy grave”.

“Yo quiero que confiemos en el presidente de la República y en el vicepresidente. Voy a conversar con ellos. Es más, yo confío mucho en Horacio Cartes, en el líder del movimiento, a quien voy a hacerle llegar esto”, señaló.

También, indicó que al terminar su transmisión, iba a comunicarse con la ministra de Salud, Teresa Barán.

“En gran medida ella es la responsable de este caos que estamos teniendo hoy. Ella es la responsable, sin ninguna duda”, aseveró.

Ovelar hasta se jactó de haber cumplido con otros miembros de su equipo en varias instituciones “Cumplimos con los amigos en todos lados”, indicó.

Concurso. Más de 6.000 enfermeros participaron en el concurso, que tiene un total de 100 puntos, y consistía en la presentación de documentos y un examen. Fueron preseleccionados 2.518 personas y solo hay lugar para 1.300.

Trascendió que, entre 15 a 20, quedaron preseleccionados en la nómina del hospital. En tanto, en el equipo de Varela el número es muy superior. La directora de la Región Sanitaria del Departamento de Caaguazú es Lorena Ocampos, aliada de Beto.

Médica sostiene que no permitirán injerencia política Rosanna González, secretaria General del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), retrucó al senador Silvio Ovelar, señalando que no se pueden permitir injerencias políticas. “No se trata de pago de favores de lo que pasó en las elecciones pasadas o quién le apoyó a quién. Estamos hablando de salud pública. Estamos hablando de una alta responsabilidad”, sentenció la médica, en sus redes. Cuestionó a Ovelar por emitir un discurso que está basado en que “se van a pagar deudas políticas con lo equivalente a los cargos en un hospital”. “Como Sindicato Nacional de Médicos, no vamos a permitir las injerencias políticas”, aseveró. Agregó que se espera que el concurso sea transparente, pese a que hay algunas irregularidades que espera que se corrijan.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República promulgó finalmente el PGN 2025, que incluye más privilegios para los senadores y diputados. G. 6.000.000 es el aumento para cada uno de los 125 legisladores.
La vocera fue desvinculada tras un plan “siniestro” del Mitic, y Peña nombra en su lugar a Grance. El acceso a la información pública tiene más trabas. Las salas de prensa funcionan como “búnkeres”.
Hasta el 6 de enero es el plazo para impugnar adjudicación de más de USD 35 millones para la compra de sillas y mesas en la que empresas paraguayas quedaron fuera por favoritismo.
Los bochornos estuvieron a la orden del día no solo entre parlamentarios, sino también sus dependientes. Los casos escandalosos más recientes fueron sobre estafa y asociación criminal.