Patricia C. Benítez
carbenitez@uhora.com.py
ABettina Barboza de Ray no se la puede olvidar como la Miss Paraguay 1995 y como una de las top models de American International Model School. Actualmente es una emergente empresaria, está casada y tiene 2 hijos propios más 4 hijos de parte de su esposo Verlin Ray.
Es propietaria de la empresa de la primera fragancia paraguaya que lleva el nombre de su hija: De Marie, firma que pertenece al Grupo Ray. Además tiene a su cargo dos tiendas de deportes Meta Sports for Women y Meta Kids sobre Senador Long.
La fragancia viene acompañada de un gel de ducha y el shimmering para aportar hidratación y destellos en la piel. Recientemente también lanzó la trilogía de velas aromáticas en homenaje a los lapachos del Paraguay, Alma Tajy.
Cada pieza de la mencionada marca está elaborada con cera de soja 100% natural, ingredientes ecológicos y veganos refleja la armonía entre naturaleza, arte y sostenibilidad, permitiendo a las personas reconectar con su entorno. La línea está inspirada en los tres colores del árbol más emblemático de Paraguay, el tajy. Los productos están disponibles en el espacio De Marie, ubicado en la planta baja de Del Sol Shopping.
Desde pequeña soñaba en crear y hacer grandes cosas que hasta ahora varias se fueron concretando y en muchas otras está trabajando por ellas. “En nombre de Dios se irán cumpliendo. Todos tenemos sueños y esos sueños se cumplen en la medida que luchamos por ellos y todo lo que no viene es porque no es lo que Dios tiene preparado para nosotros”, resalta.
Ella menciona que la vida profesional es bastante compleja y que administrando los momentos se puede conjugar con la vida familiar.
“Trabajar dignifica y nos mantiene mentalmente sanos. La vida familiar es lo más importante y por la cual queremos que todo sea de la mejor manera para que cada uno desarrolle sus talentos y siempre tengamos como valor el servicio a los demás con la misión de ser la mejor versión de nosotros mismos”, dice.
Estos mismos valores los transmite a sus hijos. “Acompañar a un hijo es una de las mayores alegrías de la vida. Encaminarles y guiarles para que aprendan a desarrollarse tanto en lo profesional como en lo personal es una gran responsabilidad, pero que se asume con todo el amor del mundo”, asegura.
Vida personal
Bettina está casada con Verlin Ray hace 17 años y tiene 2 hijos, Betty Marie y Verlin. Para mantenerse en forma cuenta en su dieta diaria trata de introducir 4 verduras y 4 frutas diferentes. Define su personalidad como tranquila, no se deja guiar por los malos comentarios y le gusta disfrutar de sus ratos libres.
“En mis tiempos libres me gusta exactamente no hacer nada, encontrarme conmigo misma y cargar energía para continuar dando todo lo mejor que pueda a las personas que forman parte de mi vida y las que no de alguna manera puedan observarme y descubrir acciones que puedan ser útiles en su vida”, comenta.
En cuanto a las preocupaciones de la vida diaria manifiesta: “Todo aquello que amamos y soñamos trae consigo dificultades que vamos administrando para llegar a lo máximo de nuestro potencial. Lo importante es lidiar con ellas y ponerlas en su lugar para que las preocupaciones no pasen a ser el obstáculo que impida el desarrollo de nuestros objetivos sino más bien a que sean parte de nuestro crecimiento personal ocupándonos de resolver y seguir adelante”, destaca.
Para Bettina, haber sido Miss Paraguay marcó no solo una etapa de su vida, le dio un giro totalmente diferente y positivo. “Puedo afirmar que todo lo que me he esforzado para dejar a Paraguay como corresponde nacional e internacionalmente tuvieron un impacto positivo en mi vida. Me ayudó a crecer, a creer en mí misma y brindar lo mejor de mí a los demás”, mencionó en una entrevista anterior con ÚH.
Gracias a su esbeltez y belleza Barboza también desarrolló su carrera de modelaje a nivel internacional y en campañas publicitarias.