“Han sido muchos años”, dijo Beyoncé haciendo alusión a la espera que le tomó el recibir “la joya de la corona” de estos premios de manos del jefe de los bomberos de Los Ángeles, Anthony Marrone.
Este Grammy la convierte en la primera mujer negra, tras 26 años, en ganar en esta categoría desde que lo hiciera Lauryn Hill en 1999 y en la séptima artista que consigue el premio para un disco del género country.
Te puede interesar: Ganadores principales de la 66 edición de los Grammy
La cantante venció a artistas como André 3000 (New Blue Sun); Sabrina Carpenter (Short n’ Sweet); Charli xcx (brat); Jacob Collier (Djesse Vol. 4); Taylor Swift (The Tortured poets department); Chappell Roan (The Rise And Fall Of A Midwest Princess); y Billie Eilish (Hit me hard and soft).
Cowboy carter, el octavo álbum de toda su carrera es el esperado “segundo acto” de su trabajo Renaissance, estrenado en 2022.
Su incursión en el género country nació de una experiencia en la que “no se había sentido bienvenida”, haciendo referencia a una actuación en los premios de la Asociación de Música Country (CMA) en la que varios asistentes del público se molestaron durante su show y en la que las redes sociales ardieron con comentarios racistas.
Lea más: Los Grammy premiarán lo mejor de la música bajo la sombra de los incendios de Los Ángeles
En el disco, la cantante mezcla géneros como el country, el pop, el rap y el hip-hop.
Gracias a este álbum, la artista más nominada de la noche, también recibió dos galardones más a mejor actuación de dueto country por su colaboración con Miley Cyrus, II Most Wanted y mejor álbum de country.
Con Cowboy carter la intérprete texana se convirtió en la primera mujer negra en liderar la lista Top Country Albums de la revista Billboard por ese álbum, y tres canciones de esta producción también hicieron que fuera la primera mujer en liderar los tres primeros puestos de la lista Hot Country Songs.
Fuente: EFE.