13 feb. 2025

Bezos concede a Eva Longoria y William McRaven USD 50 millones para beneficencia

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, otorgó a la actriz Eva Longoria y al almirante retirado de la Marina, William McRaven, USD 50 millones a cada uno para que los destinen a las obras benéficas que ellos mismos decidan.

EVA LONGORIA. OK.jpg

Jeff Bezos con su esposa concedieron 50 millones de dólares a Eva Longoria y William McRaven.

La concesión forma parte del premio anual Coraje y Civismo, que Bezos concede desde 2021 a personas que considera que hacen contribuciones significativas a la sociedad, según apuntan medios locales.

Te puede interesar: Jeff Bezos vuelve a superar a Elon Musk como el hombre más rico del mundo

En este sentido, Longoria defendió a las comunidades latinas en Estados Unidos y en 2012 creó una fundación que lleva su nombre, con el objetivo de ofrecer programas educativos y de formación empresarial para niñas de estas comunidades.

Por su parte, el almirante retirado de la Marina William McRaven asesoró en materia de defensa a los expresidentes estadounidenses George W. Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017), a la vez que da apoyo a los veteranos y a los hijos de los soldados caídos.

La protagonista de Mujeres desesperadas dijo a la revista Elle que planea utilizar el dinero para seguir con la tarea de su fundación.

McRaven declaró al mismo medio que repartirá el dinero entre dos iniciativas, Special Operations Warrior Foundation y BrainHealth Project, que apoyan a familias de miembros del servicio que fallecieron y dan recursos de salud mental a los veteranos, respectivamente.

En las otras ediciones, este premio se entregó al chef José Andrés, a la cantante Dolly Parton y al comentarista de la cadena CNN y activista Van Jones.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Este viernes, en el Mercado Municipal N° 1 de Asunción, el cantante popular Pachín Centurión rinde un homenaje a José Asunción Flores.
Con música paraguaya proponen celebrar en forma anticipada el Día de los Enamorados, los músicos de la Orquesta Nacional de Música Popular. La cita será en el marco de su ciclo Concierto en Casa, este miércoles 12 de febrero en Asunción.
El juicio por el intento de asesinato al escritor Salman Rushdie comenzó hoy en un tribunal del norte del estado de Nueva York, tras haber sido pospuesto en dos ocasiones, y tan pronto el acusado Hadi Matar entró a la sala donde será juzgado, grito en dos ocasiones “Palestina Libre”.
La cantante y actriz Selena Gomez aseguró que no se arrepiente de haber participado en el narco-musical Emilia Pérez, a pesar de toda la polémica que ha envuelto a su protagonista, la española Karla Sofía Gascón.
El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, emitió este lunes una orden para cancelar la petición de los abogados de Daddy Yankee para interrogar a su aún esposa, Mireddys González, y a su cuñada, Ayeicha González, por el pleito de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
El invisible sustento de la frontera se titula el documental que cuenta con registros culturales de la vida de mujeres en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.