20 feb. 2025

Bianca está respondiendo bien al Zolgensma

La pequeña Bianca, quien recibió el pasado miércoles la dosis del Zolgensma que le puede salvar la vida, evoluciona de manera favorable a la aplicación del medicamento. Los próximos meses serán claves para la recuperación de la niña.

bienca.png

Bianca está bajo supervisión médica.

Foto: Captura de video.

Tania Maíz, mamá de Bianca, aseguró que desde el momento que llegó el medicamento en el aeropuerto están con una emoción inexplicable, ya que por el costo del Zolgensma, parecía imposible que la niña reciba la dosis.

“No puedo describir la emoción y plenitud que sentimos como papás al poder darle a Bianca lo que necesitaba para poder seguir viviendo y tener mejor calidad de vida”, dijo Maíz en comunicación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

La mamá de Bianca explicó que la niña permanece en cuarentena y es sometida a estudios de forma periódica. Indicó que los próximos tres meses serán claves para la recuperación de su hija, quien padece de atrofia muscular espinal.

Nota relacionada: Tras larga lucha, Bianca recibe el Zolgensma para combatir el AME

Maíz señaló que durante el proceso el cuerpo de la niña genera respuestas contra el virus que se le fue aplicado y que estos efectos mayormente afectan al hígado. Sin embargo, hasta la fecha, los resultados son los esperados.

Embed

La mujer comentó que Bianca está bajo seguimiento de un equipo médico del Hospital de Acosta Ñu, pero ante la no existencia de un hepatólogo pediátrico en el país, se realizan comunicaciones con un profesional médico de Canadá.

La madre aseguró que las campañas solidarias seguirán para poder ayudar a otros niños que padecen de AME.

Lea más: Otra niña con AME también recibirá Zolgesma gracias a lotería mundial

Bianca recibió la medicación gracias a la incansable lucha de sus padres y la ayuda de miles de compatriotas que hicieron posible conseguir el 90% de los cerca de USD 2 millones de los que cuesta el Zolgensma.

La visibilización del caso de Bianca y Agustina, niña que no corrió con la misma suerte, hizo que desde el Congreso se impulse una ley que permitirá a los pacientes con AME acceder a una medicina paliativa por parte del sistema de Salud.

El Ministerio de Salud decidió completar el dinero restante para la compra de la medicina para Bianca debido a la presión ciudadana y las movilizaciones realizadas por sus padres.

Más contenido de esta sección
Una gavilla de falsos policías interceptaron y tomaron de rehén a un comerciante, en una falsa barrera policial en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los investigadores buscan identificar a los autores del hecho que huyeron tras cometer el asalto.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, dio detalles del servicio de transporte nocturno, denominado Búho, que comenzará su operación este viernes. Esta medida busca paliar la falta de buses durante la noche.
Autoridades del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional realizaron una requisa en la mañana de este jueves en la cárcel de San Pedro. El procedimiento busca separar a miembros de una nueva facción criminal, liderada por ex miembros del Clan Rotela, en medio de una crisis por la superpoblación del penal.
La Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional comenzaron en la mañana de este jueves los operativos para sacar de las calles a cuidacoches apostados en el microcentro de la capital, para evitar casos de extorsión denunciados por automovilistas. Afirman que el retiro es definitivo.
El concejal asunceno Álvaro Grau (PPQ) tildó de “nocivo” al intendente Óscar Nenecho Rodríguez y culpó a su administración de “fundir” financieramente a la Municipalidad de Asunción. El jefe comunal brindó respuestas a medias sobre la deuda total de la Comuna.
La Dirección de Meteorología pronosticó una jornada con aumento de la temperatura, con un alto contenido de humedad. Las temperaturas máximas podrían llegar a 35°C en ambas regiones del país.