05 may. 2025

Bianca está respondiendo bien al Zolgensma

La pequeña Bianca, quien recibió el pasado miércoles la dosis del Zolgensma que le puede salvar la vida, evoluciona de manera favorable a la aplicación del medicamento. Los próximos meses serán claves para la recuperación de la niña.

bienca.png

Bianca está bajo supervisión médica.

Foto: Captura de video.

Tania Maíz, mamá de Bianca, aseguró que desde el momento que llegó el medicamento en el aeropuerto están con una emoción inexplicable, ya que por el costo del Zolgensma, parecía imposible que la niña reciba la dosis.

“No puedo describir la emoción y plenitud que sentimos como papás al poder darle a Bianca lo que necesitaba para poder seguir viviendo y tener mejor calidad de vida”, dijo Maíz en comunicación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

La mamá de Bianca explicó que la niña permanece en cuarentena y es sometida a estudios de forma periódica. Indicó que los próximos tres meses serán claves para la recuperación de su hija, quien padece de atrofia muscular espinal.

Nota relacionada: Tras larga lucha, Bianca recibe el Zolgensma para combatir el AME

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Maíz señaló que durante el proceso el cuerpo de la niña genera respuestas contra el virus que se le fue aplicado y que estos efectos mayormente afectan al hígado. Sin embargo, hasta la fecha, los resultados son los esperados.

Embed

La mujer comentó que Bianca está bajo seguimiento de un equipo médico del Hospital de Acosta Ñu, pero ante la no existencia de un hepatólogo pediátrico en el país, se realizan comunicaciones con un profesional médico de Canadá.

La madre aseguró que las campañas solidarias seguirán para poder ayudar a otros niños que padecen de AME.

Lea más: Otra niña con AME también recibirá Zolgesma gracias a lotería mundial

Bianca recibió la medicación gracias a la incansable lucha de sus padres y la ayuda de miles de compatriotas que hicieron posible conseguir el 90% de los cerca de USD 2 millones de los que cuesta el Zolgensma.

La visibilización del caso de Bianca y Agustina, niña que no corrió con la misma suerte, hizo que desde el Congreso se impulse una ley que permitirá a los pacientes con AME acceder a una medicina paliativa por parte del sistema de Salud.

El Ministerio de Salud decidió completar el dinero restante para la compra de la medicina para Bianca debido a la presión ciudadana y las movilizaciones realizadas por sus padres.

Más contenido de esta sección
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.
Agentes de la Policía Nacional lograron recuperar una costosa motocicleta que fue robada de una vivienda en Asunción. El biciclo ya estaba siendo desarmado.
El vuelco de una camioneta dejó heridos a Diana Domínguez, hermana del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y a su marido, el ex diputado Edmundo Rolón. Ocurrió en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El cardenal Adalberto Martínez se encuentra en el Vaticano para participar por primera vez de un cónclave, un evento histórico en el que se elegirá al nuevo Papa. El máximo líder católico del país se sacó la foto con otros dos purpurados, uno tiene la nacionalidad paraguaya.
Un conductor paraguayo fue detenido en la noche del viernes con 375 kilos de marihuana prensada en la entrada al Brasil por el Puente de la Amistad.