En homenaje al Día de la Juventud, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, abrirá sus puertas nuevamente desde este lunes 20, luego de permanecer cerrada desde marzo del 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.
Clotilde Cabral, directora del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, señaló que la apertura de la biblioteca es muy solicitada por los estudiantes, teniendo en cuenta que la biblioteca cuenta con un acervo de aproximadamente 35.000 volúmenes de libros.
Asimismo, recalcó que durante este tiempo, a pesar de que el lugar estuvo cerrado, el trabajo continuó con el inventariado de los libros, refacción y renovación de ambas salas.
La Biblioteca Municipal abrirá de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00, y sábados y domingos, de 8:00 a 18:00, con previo agendamiento y con un límite de personas, las cuales podrán permanecer en el lugar por dos horas. También se tendrán en cuenta el lavado de manos, el uso correcto de mascarillas y el distanciamiento.
La Biblioteca se encuentra ubicada en la Casa Vertúa, dentro de sus salas de lecturas cuenta con pupitres individuales (rescatados del Teatro Municipal y que fueron utilizados en la primera Constituyente) y personal capacitado para atención al público y catalogación de los libros.
Asimismo, tiene una sala destinada a literatura paraguaya, llamada Alfredo Seiferheld, y una hemeroteca, sitio para lectura actualizada y rápida sobre diversos aspectos del arte y la cultura de diferentes países del mundo. Antes de la pandemia, el número de usuarios de la biblioteca eran de 9.000, aproximadamente, por año.
La Biblioteca Municipal es la única abierta para atención al público los siete días de la semana en horario continuado, con personal capacitado para su atención.