24 nov. 2024

Biblioteca penitenciaría engrosa sus estantes con más de 400 libros

La Unidad Penitenciara Industrial Esperanza (UPIE) recibió por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la donación de 400 libros para las bibliotecas penitenciarias. La importante donación será compartida con la penitenciaría Granja Ko’ê Pyahu.

libros.jpg

La Unidad Penitenciara Industrial Esperanza (UPIE) recibió por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la donación de 400 libros.

El objetivo de la donación es permitir que las personas privadas de libertad accedan a herramientas didácticas e instructivas, que las acerque cada vez más a la reinserción social y con la facilidad que las mismas sigan sus estudios, decenas de ellas, a nivel universitario.

Según informes, más de la mitad de los presos de la UPIE forman parte de algún programa educativo, por lo que el donativo de 400 libros de temas variados será de mucha utilidad para los mismos.+

La donación se hizo oficial este martes con presencia de Teófilo Báez como director del penal UPIE, Sandra Kirchhofer, jueza de Ejecución Penal de la Capital, María Bareiro jueza de Ejecución Penal de Luque, Vanessa Napout, directora de Bienestar y Reinserción Social de la Cartera de Justicia, Gloria Bordón, directora de Atención a Grupos Vulnerables y Lilian Luraschi, titular de la Coordinación General de Supervisión de Penitenciarías de la CSJ.

5336678-Libre-2145377216_embed

“Estudien, lean, trabajen, aprendan un oficio, sean mejores personas y supérense a sí mismo, para de esa manera tener las bases que van a necesitar el día que recuperen su libertad, para tener una vida lejos de la delincuencia y aferrada a la honestidad”, expresó Sandra Kirchhofer, jueza de Ejecución Penal de la Capital.

Por su parte, la directora de Bienestar Reinserción Social de la Cartera de Justicia Vanessa Napout destacó que la educación es una herramienta esencial para mejorar al país y con el donativo esperan que las personas privadas de su libertad aprovechen el tiempo y aprender a leer.

Lea Más: ISBA ofrece numerosas actividades culturales por el Día de la Danza

“La educación es lo que nos va a sacar adelante como nación, y el hecho de tener este acto de entrega de libros también es un compromiso con eso, tratar de dotarles a las PPL de la oportunidad de leer, y como siempre decimos, que el tiempo que están privados de su libertad sea un tiempo invertido y no perdido”, dijo la directora Napout.

El donativo será enviado en dos lotes por parte de la Corte Suprema de Justicia y será dividida entre, la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) y la penitenciaría Granja Ko’ê Pyahu.

Más contenido de esta sección
La obra teatral Re-existir, que propone visibilizar la lucha y resistencia de mujeres campesinas, afro e indígenas, se presenta este domingo, a las 20:30, en el Espacio E. Las entradas tienen un costo de G. 60.000.
La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, la muestra final de la carrera de actuación de la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) culmina hoy, en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera.
Soy más que un diagnóstico se titula el libro que recoge testimonios de personas que padecieron de cáncer y que tiene la intención de promover la empatía.
Este fin de semana, el Cine Cañisá del barrio Trinidad será lugar de la muestra Beija Flor – Mainumby que propone la exhibición de raras películas históricas sobre el país y Latinoamérica, restauradas en digital y fílmico. El acceso es libre.
Un documental finlandés explora el potencial de Paraguay, destacando sus bajos impuestos, estabilidad, energía, manufactura y agricultura. El grupo conecta inversores con empresas.
Familiares y amigos de Liam Payne, entre ellos sus excompañeros de la banda One Direction, se reunieron el miércoles en Amersham, al oeste de Londres, para el funeral del cantante, fallecido en octubre, a los 31 años, en Buenos Aires.