Diferentes autoridades participaron el martes de un acto que se inició con un paseo en bicicleta desde la Manzana de la Rivera hasta la Costanera de Asunción, donde se llevó a cabo la palada inicial para la construcción y adecuación de los primeros dos tramos de una red de bicisendas.
El proyecto, denominado Amabici, conectará Asunción con varias ciudades del área metropolitana, a través de 600 kilómetros de bicisendas.
Actualmente, existen 27 bicisendas con un total de 58 kilómetros de extensión en el área metropolitana. En Asunción, hay 13 bicisendas localizadas; en Luque, seis; en Fernando de la Mora, tres; en Capiatá, dos, y una, en Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Villa Elisa, respectivamente.
Lea más: Proyectan una red de bicisendas para área metropolitana
El proyecto constará de tres etapas y en una primera se ejecutará la construcción de los primeros 58 kilómetros, en dos tramos que unirá Asunción con Luque y San Lorenzo.
Se trata de una iniciativa de “Asunción, Ciudad Verde de las Américas - Vías a la Sustentabilidad”, liderada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) e implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en conjunto con los ministerios de Obras Públicas y Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
Entérese más: Con paseo en bicicletas, revitalizan la histórica calle Palma
También tienen participación la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.